CANCÚN.– Ante el incremento de contagios por el Covid-19 y el riesgo inminente de regresar al rojo en el Semáforo Estatal Epidemiológico, el gobierno municipal de Benito Juárez activó desde este fin de semana un operativo especial para limitar la movilidad en Cancún.

En una tarjeta informativa, la administración municipal dio a conocer el cierre de calles para evitar aglomeraciones en zonas concurridas, sobre todo en el área conocida como el Crucero de Puerto Juárez, donde se detectó la mayor concentración de personas.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron, estas medidas se toman con la finalidad de evitar aglomeraciones debido a que Benito Juárez se encuentra en riesgo de regresar a rojo en el Semáforo Estatal Epidemiológico.

Por ello, los cierres viales temporales comenzaron a partir del sábado, de 23:00 a 01:00 horas en diferentes avenidas, mismos que se mantendrán así hasta nuevo aviso.

Las autoridades municipales activaron cierres en por lo menos tres puntos cercanos a la zona de El Crucero, considerado además uno de los más peligrosos de la ciudad, por el número de incidentes violentos que incluyen ejecuciones y balaceras.

Se trata de los cruces de las avenidas José López Portillo y Torcasita; Chichén Itzá con Tulum, donde se encuentra la estación central de Cuerpo de Bomberos, y la López Portillo con Rehoyada.

Las autoridades recordaron también que el municipio continuará bajo el color naranja en el Semáforo Estatal Epidemiológico, del 17 al 23 de mayo.

“Se hace un atento llamado a toda la ciudadanía y sobre todo a los jóvenes a ser responsables, evitar fiestas, reuniones y cualquier actividad con una gran cantidad de personas fuera del círculo familiar”, exhortaron.