Listos refugios en Cancún; contarán con medidas sanitarias por Covid-19

Listos refugios en Cancún; contarán con medidas sanitarias por Covid-19

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene listos los refugios temporales y posibles albergues para el municipio, en caso de ser necesarios para proteger a la ciudadanía durante la Temporada de Ciclones y Tormentas Tropicales 2020, además de seguir monitoreando el sistema de baja presión al este del Mar Caribe, que por el momento no representa riesgo para Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte del Boletín Meteorológico, de conformidad con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se detalla que se cuenta con un sistema de baja presión asociado a una onda tropical ubicada sobre el este del Mar Caribe, la cual está produciendo lluvias y actividad eléctrica junto con vientos.

Se pronostica que se mueva más lentamente hacia el oeste-noroeste, hasta evolucionar a una depresión tropical a finales de esta semana o el fin de semana, llegando al noroeste de las aguas caribeñas.

Se mantiene vigilancia permanente de esa trayectoria y se invita a la ciudadanía a estar pendiente, siguiendo informados dando continuidad con los boletines meteorológicos que se seguirán emitiendo a través de medios oficiales.

Cabe resaltar que oportunamente desde inicio de junio, la Presidente Municipal Mara Lezama instaló en tiempo y forma el Comité Operativo en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2020, conformado por autoridades de los 3 órdenes de gobierno, integrado por 8 subcomités.

Desde esa fecha, se dispuso de un total de 57 refugios temporales y 10 posibles albergues para el municipio, lo cual representa cuatro refugios y cuatro albergues más que años anteriores, que fueron supervisados por Protección Civil para verificar que cuenten con las condiciones necesarias para ser utilizados en caso de ser necesario.

Además, en caso de que se fueran a emplear, por la contingencia sanitaria por el Covid-19, solamente se utilizaría el 70 por ciento de los espacios, es decir 11 mil 494, para guardar la sana distancia.

El Director de Protección Civil, Antonio Riveroll recordó que para este año se pronostica la formación de 15 a 19 sistemas tropicales, de los cuales 8, están considerados como huracanes de categoría 1 a 3, y 4 intensos de categoría 4 a 5, de acuerdo a la escala Saffir-Simpson.

No Comments Yet

Comments are closed