Los bomberos despedirán el año con alerta máxima

bomberos cancun

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Con 8 mil 250 servicios cumplidos, incluidos más de 2 mil incendios, cerrará el año el Cuerpo de Bomberos de Cancún.

El comandante Felipe Arias informó que tienen 55 elementos divididos en seis bases: la de la estación central ubicada en Tulum y Chichén; la de la avenida Chac Mool, en la región 100; la de calle 13 en la región, la de Bonfil; la de la zona hotelera y la región 510.

Al 30 de diciembre, los bomberos han brindado 8 mil 250 servicios: 679 incendios de todo tipo en hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia y transformadores, entre otros y mil 656 quemas de basura en áreas verdes y basureros.

TAMBIÉN PUEDES LEER Refuerzan vigilancia y medidas sanitarias en aeropuerto de Cancún

“Somos una sección amarilla, atendemos todo tipo de emergencias, desde el gatito que se subió al árbol y no se puede bajar hasta el perrito que se cayó en el cenote; de hecho, asistimos a asociaciones que rescatan animales; también atendemos fauna silvestre como águilas, pelícanos, cocodrilos o tejones”, dijo el comandante en entrevista con Radio Fórmula.

Lo más raro que han visto ha sido serpientes dentro de los motores de los autos, buscando calor durante el invierno por las noches, y lo más dramático, cuando hay víctimas en los siniestros.

“Lo más dramático y grave este año fue el incendio de una casa en la que un niño salió con varias quemaduras; cuando uno llega a un incendio lo menos que se quiere encontrar es gente involucrada, finalmente los daños pasan a un lugar secundario, pero cuando la vida está implicada sí nos mueve los hilos”, dijo.

Los bomberos reciben atención emocional mediante el Patronato de Bomberos, como ayuda psicológica de trabajos en grupo, pláticas o terapias.

El comandante comentó que la causa de incendios más común en casas particulares son fallas eléctricas, sobre todo en esta época que se usan luminarias, muchas veces en mal estado: 7 de cada 10 incendios están relacionados con fallas eléctricas.

Acerca de la pirotecnia que se usa para despedir el año viejo, dijo que tienen una campaña relacionada con los juegos pirotécnicos, que siempre están ligados a los niños, además de que afectan a los animales, que son muy sensibles al ruido.

“Esperemos que este fin de año tengamos menos accidentes relacionados con los juegos pirotécnicos”.

Dijo que por el fin de año los bomberos están en alerta máxima en los diferentes cuarteles para brindar un servicio oportuno y de calidad; se rotan en tres turnos para que algunos elementos puedan descansar, sobre todo en estas fechas, que muchos quieren estar con sus familias.

No Comments Yet

Comments are closed