Lufthansa reconecta Europa y Cancún

Lufthansa reconecta Europa y Cancún

Lufthansa; Aeropuerto Internacional de Cancún recibió este jueves el primer vuelo comercial procedente de Europa, de Frankfurt, Alemania, con 260 pasajeros a bordo, tras el inicio de la etapa de reactivación económica y turística.

Por su parte, ASUR reportó la operación de 252 aterrizajes y despegues.

El vuelo LH514 de Lufthansa procedente de Frankfurt, donde se encuentra el centro de operaciones más grande de la aerolínea en Alemania, se reconecta con el principal destino turístico de México: Cancún, y también con el primer destino en el Caribe, afirmó el director general de Lufthansa Group para México, Centroamérica y el Caribe, Felipe Bonifattim, durante la ceremonia de bienvenida en la terminal aérea.

Lufthansa regresa a Cancún con dos vuelos semanales en octubre e incrementando a tres frecuencias semanales a finales de mes.

A bordo venían 260 pasajeros procedentes de países tan diversos como Alemania, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía y Egipto, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo recibirá nuevos vuelos hacia sus destinos: Carlos Joaquín

Lufthansa: “Es un gran paso para la aerolínea regresar a Cancún”

Este vuelo es operado con un avión Airbus A340-300, con una capacidad para 279 pasajeros y con una configuración de tres cabinas: Business Class con 30 asientos, Premium Economy Class con 28 asientos y Economy Class con 221 asientos.

“Volver a Cancún es un gran paso para Lufthansa Group, así como para el destino turístico de clase mundial que es Quintana Roo. La demanda de viajes vacacionales está aumentando y nos llena de orgullo ser la primera aerolínea europea en volver al Caribe Mexicano. Nuestro compromiso con México y su gente es claro y firme. Gracias Quintana Roo por recibirnos una vez más”, destacó Bonifatti.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) destacó:

“Con este vuelo se reinicia la conexión entre Europa y el Caribe Mexicano, y esperamos que, a través del vuelo de Frankfurt -donde tiene su centro de operaciones Lufthansa- podamos recibir viajeros de diferentes partes del mundo, de Europa, por ejemplo, quienes muchas veces tienen que hacer su conexión en este aeropuerto de Frankfurt para tomar el vuelo a Cancún. Es un gran reinicio que esperamos resulte exitoso para la aerolínea y para Quintana Roo”.

En tanto, la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, dijo que este primer vuelo es “fruto de la confianza que se viene generando en los mercados y que afortunadamente se ha logrado una ocupación de hasta el 40% en los destinos de la entidad. Hay ocupación, hay empleo y positivamente vamos avanzando”.

Destacó que en 2019 llegaron a Quintana Roo unos 150 mil turistas de origen alemán, y reconoció que será un proceso paulatino y constante para poder alcanzar esos números tras los efectos que ha generado la pandemia en todo el mundo; sin embargo, destinos turísticos como Cancún, han dado los primeros pasos en la reactivación económica y con los protocolos implementados, tanto empresas como habitantes generan la confianza hacia los mercados.

Por su parte, Grace Arens, cónsul honoraria de la República Federal de Alemania para Quintana Roo, consideró que el voto de confianza de la empresa Lufthansa podrá generar mayor seguridad a otras compañías y podrán ver que es posible reabrir el estado.

Subrayó que los turistas teutones que llegaron este día han seleccionado hospedajes o paseos desde Chetumal hasta Holbox, incluyendo Bacalar y la Riviera Maya.

Lufthansa Group estará operando más de dos mil 100 vuelos semanales a más de 130 destinos en todo el mundo en los meses restantes de la temporada de verano, continuando así su objetivo de satisfacer la demanda acumulada de sus leales clientes, conectado a Cancún con su creciente red de destinos en Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Adicionalmente, el sábado 3 de octubre regresará al Aeropuerto Internacional de Cancún el vuelo SWISS LX8024 operado por Edelweiss. Comenzando con una operación semanal los días sábados, conectando Cancún con el hub suizo de Zúrich, con una previsión de aumento de frecuencias para finales de año.

Por Elisa Rodríguez.

No Comments Yet

Comments are closed