ELISA RODRÍGUEZ

De los más de 470 mil estudiantes de todos los niveles de educación, ayer solo acudieron a las aulas 60% de los alumnos de nivel preescolar y primaria, así como 85% de secundaria.

En tanto, varias universidades informaron a sus escolares que iniciarían la impartición de clases de manera virtual, como medida preventiva por la pandemia por coronavirus.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, realizó un recorrido en las escuelas de Cancún para supervisar el material de higiene.

“Verifiqué las medidas de higiene y preventivas que deben tener y también la asistencia a ellas. Platiqué con madres y padres de familia, maestras y maestros sobre las condiciones de este momento”, informó el mandatario estatal a través de Twitter.

Al respecto, y tras ver el nivel de ausentismo escolar, precisó: “Basado en mi visita, he decidido que el resto de esta semana la asistencia a las escuelas sea voluntaria, no contarán las inasistencias”.

La matrícula escolar en Quintana Roo es de 474 mil alumnos, en todos los sistemas y niveles, 25 mil 608 docentes y 2 mil 648 escuelas.

Refrendó que se mantendrán todas las medidas de higiene y distanciamiento social, y con ello se está aplicando preventivamente la fase dos de la pandemia.

En tanto, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, informó que los padres de familia con hijos en nivel básico que decidan no asistir a clases esta semana, deberán acudir con los maestros para que les indiquen los temas de estudio para estas cuatro semanas, y los alumnos se preparen a fin de poder presentar sus exámenes correspondientes al tercer trimestre del ciclo escolar.

Igualmente, mencionó que el personal docente celebrará una junta de carácter urgente para determinar acciones a seguir bajo esta contingencia.