Maratón de Cancún en suspenso; en septiembre definen si se cancela

Maratón de Cancún en suspenso; en septiembre definen si se cancela

Maratón de Cancún en suspenso; será en septiembre cuando se decida si se cancela la edición número 36 del evento deportivo, informó David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte.

El funcionario recordó que esta competencia es de las más longevas de su tipo en el país, detrás del maratón de la Ciudad de México –el cual ya fue cancelado–, y no les gustaría que este año se suspenda, aunque esa es una decisión que se tomará de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

“El objetivo del maratón de Cancún es atraer gente de todo el mundo, pero la situación que vivimos lo complica. Si el virus sigue fuerte, damos pie a continuar su propagación”, indicó.

Aclaró que como esa competencia se corre en diciembre, tomarían una decisión en septiembre.

Dijo que una opción sería que sea una competencia regional, en la que se aplicarán todas las medidas necesarias, como pruebas de temperatura a los competidores antes de la carrera, cuidar el distanciamiento, con salidas escalonadas, que no salgan todos juntos, entre otras.

“Los corredores portarían un chip que se activaría con la salida, así cada quien llevaría su propio ritmo. Es sólo una idea”, aclaró.

Martínez González recordó que a partir del lunes 3 de agosto comenzarán aplicar sanciones y multas a aquellos que realicen actividades deportivas en grupos en espacios públicos o que no respeten el cierre de instalaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Taxistas consideran excesivos operativos, pese a incremento de Covid-19

Maratón de Cancún en suspenso; proponen un chip para los corredores

“No queremos aplicar castigos, pero si llegamos hasta esto es porque la gente no apoya. Por ejemplo, a diario recibimos reportes de personas que entran a instalaciones deportivas a pesar de que están cerradas, rompen candados o la malla ciclónica. Hay gente irresponsable que pone en riesgo su salud y la de los demás”, señaló.

El funcionario explicó que la situación es complicada, pues hay más de 170 unidades deportivas en el municipio y es por eso que se requiere el apoyo de los comités deportivos y de los propios vecinos para cuidarlas y denunciar actos de vandalismo.

“Sabemos la importancia de hacer deporte, pero hay que tomar en cuenta que el virus no perdona y es por eso que invitamos a la gente a prevenir contagios no asistiendo a las unidades deportivas”, insistió.

Martínez González añadió que sostienen reuniones constantes con asociaciones, deportistas, dirigentes y promotores para planear cómo será la reactivación, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, y qué disciplinas lo harían primero.

CON INFORMACIÓN DE INFOQROO

No Comments Yet

Comments are closed