(Video) Mega apagón Nacional Alcanza a Cancún

mega apagón nacional alcanza a cancun

Cancún.- Una amplia zona de Cancún se vio afectada por un mega apagón a partir de las 19:30 horas de este martes, afectando a miles de ciudadanos ante la falta de suministro eléctrico, pese a que Quintana Roo no está en la lista de los 12 estados que serían afectado para ayer con apagones programados.

Este martes por la mañana, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a partir de las 18 horas y hasta las 23 horas, tiempo del centro de México, habría “cortes de carga aleatorios, en 12 estados del país:
CENACEinforma a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios.

De manera sorpresiva, distintas supermanzanas de Cancún se quedaron abruptamente sin energía eléctrica, al parecer como parte del mega-apagón nacional que se vive en al menos 12 entidades del país.

Los reportes de apagones llegan desde la zona centro, como las Supermanzanas 50, 52, 55, 56, 99, 95, 101, 507, así como de fraccionamientos en la periferia, como La Joya, Villas del Mar 3, Tierra Maya, El Petén, en el norte; y de Villas del Arte y otros puntos en la avenida Guayacán, en el sur.

En tanto que la Comisión Federal de Electricidad, a través de su vocera en la Península, informó al respecto: “Les informo que la falta de energía eléctrica se debe a que estamos pasando por tiros de carga programados por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Les remito a su cuenta de Twitter para saber lo que ellos están informando al respecto.

Cuando contemos con más información se las compartiré enseguida. Gracias. Pendientes”.

Previamente, en su cuenta de redes sociales al Cenace precisó “que los posibles cortes de carga rotativos que realizará el @CenaceMexico serán programados de 15 a 30 minutos, con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”.

Este lunes, el estado norteamericano de Texas vivió una dura tormenta invernal, causada por el desplazamiento del vórtice polar, un fenómeno natural en la alta atmósfera que sirve para distribuir temperaturas en el hemisferio norte, pero que este año fue desplazado por una masa de aire cálido, hecho pocas veces visto y que se sospecha es producto del cambio climático.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed