Mega apagón nacional alcanza a Cancún

CANCÚN.- Una amplia zona de Cancún se vio afectada por un mega apagón, a partir de las 19:30 horas de este martes; miles de ciudadanos quedaron a oscuras, pese a que Quintana Roo no está en la lista de los 12 estados que contemplados con apagones programados.

El martes por la mañana, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que, a partir de las 18:00y hasta las 23:00 horas, tiempo del centro de México, habría cortes de carga aleatorios, en 12 estados del país: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

De manera sorpresiva, distintas regiones de Cancún se quedaron abruptamente sin energía eléctrica. Los reportes llegaron desde la zona centro (Supermanzanas 50, 52, 55, 56, 99, 95, 101, 507), así como de fraccionamientos en la periferia, como La Joya, Villas del Mar 3, Tierra Maya, El Petén, en el norte; y de Villas del Arte y otros puntos en la avenida Guayacán, en el sur. Incluso el Aeropuerto Internacional de Cancún resultó afectado; entraron en servicio las plantas eléctricas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) peninsular informó que estos cortes de energía serán programados de 15 a 30 minutos, con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional. En un comunicado, dijo que resultaron afectados 5.9 millones de usuarios en 23 estados. Al corte de las 17:00 horas, en Quintana Roo estaban sin luz 55 mil 427 personas de las 800 mil 315 adscritas a la empresa; es decir, 6.93%

No Comments Yet

Comments are closed