Mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de Cancún

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez implementó, en los últimos días, acciones que benefician de manera directa a sus habitantes, al dotarlos de una policía más equipada para fortalecer la vigilancia y seguridad en las calles de Cancún.

También, el cabildo autorizó la búsqueda de mejores opciones de crédito para el refinanciamiento de su deuda, y más recientemente, la alcaldesa Mara Lezama dio el disparo de salida para la edición número 34 del Maratón Internacional Nocturno de Cancún 2018, con el que se da un fuerte impulso al deporte en la ciudad.

CUMPLEN CON ENTREGA DE PATRULLAS

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, hizo entrega de las 12 primeras patrullas nuevas y tres motocicletas, de un parque vehicular de 76 para vigilancia, a elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

El propósito, señaló, es reforzar la capacidad operativa de la policía en las tareas de patrullaje y cuidado de la ciudadanía, así como la atención de emergencias en menor tiempo.

El parque vehicular consta de cincuenta patrullas tipo pick up de doble cabina, diez camionetas Explorer Policía, y 16 motocicletas, que se adquirieron bajo la modalidad de arrendamiento.

La presidenta municipal destacó que las unidades que se entregan, permitirán cubrir mejor las áreas de patrullaje y vigilancia, pues son vehículos que pueden ingresar con facilidad a cualquier zona.

“Fortalecer las capacidades es uno de los pilares de la estrategia que anunciamos y que, con la incorporación al mando único, nos permitirá atender de mejor manera los aspectos de prevención del delito”.

Mara Lezama resaltó que se reforzarán las estrategias de capacitación permanente a todos los elementos, para alcanzar el objetivo de construir una policía de proximidad.

Lo relevante, dijo, es que la gente se sienta segura, en su persona y su patrimonio.

Que haya paz social, orden público y se actúe con firmeza en contra de quien atente contra la seguridad.

La entrega de llaves de los vehículos al personal policíaco tuvo lugar en el sector 4 de la ciudad, en el estacionamiento de la manzana 108, Lote 7, de la Supermanzana 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

BUSCAN MÁS RECURSOS PARA OBRA PÚBLICA

En estricto cumplimiento con el compromiso de eficacia y transparencia de la actual administración municipal, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la iniciativa con proyecto de decreto para autorizar el refinanciamiento de la deuda pública del Municipio.

Dicha iniciativa faculta al ayuntamiento en la búsqueda de las mejores condiciones financieras para renegociar esta deuda, cuyo monto total con corte al 30 de noviembre asciende a mil 123 millones 193 mil 818 pesos.

Para tal efecto, la edil Mara Lezama suscribió la comunicación oficial dirigida al Congreso estatal, para iniciar el trámite correspondiente.

Cumplido el aval legislativo a este decreto, el Municipio, por conducto del Tesorero, estará facultado para buscar en los mercados financieros las mejores oportunidades en tasas de interés, plazos y todo aquello que permita reducir los pagos del servicio de la deuda, es decir, los pagos de capital más intereses.

Es de destacar que al extenderse el plazo y obtener mejores condiciones crediticias, el diferencial que se genere a favor del Municipio podrá ser utilizado para obra pública. Tan pronto como se negocie y se confirme el refinanciamiento de la deuda pública, se anunciarán los montos de ahorro que habrán de traducirse en más recursos en favor del bienestar de los cancunenses.

El texto completo del resolutivo del ayuntamiento, y el detalle de los instrumentos que componen el total de los mil 123 millones 193 mil 818 pesos con 78 centavos están disponibles en el portal de Internet del Municipio y, en su momento, serán publicados en la gaceta oficial del Estado de Quintana Roo.

CELEBRAN AUTÉNTICA FIESTA DEPORTIVA

La presidenta Municipal Mara Lezama, dio el disparo de salida del “XXXIV Maratón Internacional Nocturno de Cancún 2018”, en el que participaron más de cuatro mil mujeres y hombres de 43 países.

La gran fiesta deportiva se llevó a cabo en un ambiente de emotividad, en donde cientos de familias cancunenses y turistas presenciaron el paso de los corredores para animarlos.

El maratón internacional inició en punto de las 17 horas en la Avenida Bonampak, con una ruta de 42 mil 195 metros, donde además se corrió simultáneamente un medio maratón y una carrera de cinco kilómetros.

En la salida, la primera autoridad municipal felicitó a los atletas por el esfuerzo y dedicación, así como por las horas de entrenamiento para poder completar esta prueba.

“Son un ejemplo y fuente de inspiración para niños y jóvenes. Desde ya, todas y todos son verdaderos triunfadores”.

Este maratón crece año con año y la idea es que llegue a estar entre los mejores del país, indicó Mara Lezama.

Cabe señalar que el Maratón Internacional de Cancún es el segundo más longevo del país, solo después del de la Ciudad de México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.