Conectate con nosotros

Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al actualizar la información sobre la Covid-19 en Quintana Roo.

Cancún

Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al actualizar la información sobre la Covid-19 en Quintana Roo.

Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al actualizar la información sobre la Covid-19 en Quintana Roo.

Amigas y amigos;

Como bien han visto, tenemos un descenso en el número de casos positivos, de defunciones, tenemos un mayor número de recuperados, nuestro semáforo está en color amarillo tanto en la zona norte como en la zona sur.

Esto nos permite tener procesos de recuperación económica con mayor fuerza, con más potencia, con posibilidades reales de crecimiento, pero para ello es muy importante no relajarnos, no bajar los brazos.

Todo esto es gracias a ustedes, gracias a la responsabilidad que toman de usar el cubrebocas, de lavarse frecuentemente las manos, de mantener la distancia entre las personas de más de metro y medio, de no acudir a sitios a donde haya aglomeraciones, de evitar subirse a los transportes que están ya con un mayor número de pasajeros de los que debemos de tener.

Este uso de hábitos se vuelve fundamental para poder tener buenos resultados, en estos números, en el color del semáforo y en la posibilidad de recuperar nuestra economía.

No nos relajemos, hay que hacer uso de los protocolos preventivos, hay que hacer que nuestros destinos en materia turística tomen certeza, generen confianza, den la posibilidad de que la misma promoción turística nos permita atraer un mayor número de turistas por nuestros extraordinarios atractivos, pero que también por la confianza que generan nuestros destinos para venir a estar tranquilos, pasar unas vacaciones y regresar con salud a casa. Eso es fundamental al día de hoy.

Y vamos a seguir con los procesos de vacunación, esperamos, tenemos la certeza de que no se detendrá el número de vacunas que estará llegando a México y a Quintana Roo y que nos permitirá vacunar a nuestra gente mayor, en primera instancia, y enseguida pasar -de acuerdo a nuestra edad- a los siguientes tramos de la población.

Esto ojalá nos permita que este mismo año tengamos un mayor número de personas vacunadas y que esto también permita que podamos regresar en lo más posible a la normalidad que teníamos antes de iniciar esta pandemia, eso es lo que más deseamos.

Yo les invito a todas y a todos a que trabajemos juntos y unidos en cuidar nuestra salud para poder salir adelante y recuperar nuestro desarrollo económico, que haya empleo, que se genere y cree empleo que es una de las grandes características que Quintana Roo ofrece y por la que tanta gente viene desde tantos lugares a vivir a estos lugares, a nuestro estado.

Así que ánimo, estoy seguro que si lo hacemos con responsabilidad, con la fortaleza y solidaridad que las y los quintanarroenses saben poner cuando es necesario, cuando más nos exige la vida y los acontecimientos que tenemos en nuestro territorio en donde siempre salimos abantes y exitosos.

Así que ánimo ¡Juntos Saldremos Adelante!

Más en Cancún

Arriba