Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al actualizar la información sobre la Covid-19 en Quintana Roo.

Cancún.- Antes de hacerles estos comentarios, decirles que en Quintana Roo, al día de hoy, en el estado tenemos un 12% de ocupación hospitalaria con el tema de Covid, 9% de camas con ventilador, 21 personas intubadas en el estado que, por supuesto hacen un tema de sufrimiento en sus familias.

PODRÍA INTERESARTE: SEP dice que solo habrá regreso a clases en semáforo verde

Hay que tomarlos como ejemplo, más que números son personas, son hermanos, son hermanas, hijos, madres, padres que, por supuesto se juegan la vida o la muerte y que nos debe servir de ejemplo a todas y a todos para cuidarnos más, para evitar contagiarnos de Covid.

Ya hay muchas personas que se han contagiado por segunda ocasión, así que hay que tener atención, el que nos haya dado ya una vez no hace que ya no seamos aptos para tener o que nos podamos contagiar, por supuesto que podemos contagiarnos de nuevo y por eso hay que tener un gran cuidado de nuestra salud.

Hagamos uso de los hábitos, no los olvidemos, mantengámoslos todos los días, seamos proactivos, invitemos a la gente hacer uso de ellos, a quien veamos sin un cubrebocas, digámosle, comentémosle, recordémosle que es importante usar el cubrebocas.

Es importante mantener la distancia entre una persona y otra, que tenemos que cuidar, evitar ir a lugares con aglomeraciones, que hay que lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón, usar alcohol gel, pues es muy importante todo ello porque esa es hoy la principal vacuna con la que contamos en Quintana Roo.

Mientras no tengamos o alcancemos el número suficiente de vacunas que el programa federal de vacunación tiene y el cual esperamos que ya no tenga interrupciones siga y se mantenga, será fundamental para todos el que lo hagamos con orden, el que lo hagamos municipio por municipio tomando en cuenta primero a quienes tienen más de 60 años o 60 años y más y posteriormente ir avanzando de acuerdo a lo que el mismo programa genere.

Invito a todas y a todos los quintanarroenses a unirnos, a ser solidarios, a tener esa fortaleza que los quintanarroenses han demostrado ante fenómenos meteorológicos, ante enormes y grandes problemas siempre nos ponemos de pie y hoy más que nunca debemos de trabajar juntos, debemos de estar unidos.

Nos importa mucho recuperar nuestra economía, nos importa mucho recuperar nuestros empleos, generar y crear más empleos para toda nuestra gente, recuperar los tantos empleos que perdimos durante 2020.

Hay mucho trabajo por hacer y eso sólo lo vamos a lograr si tenemos como primera instancia cuidar nuestra salud a través de los hábitos, el respeto y uso de los protocolos en los diversos negocios y que entonces sigamos teniendo destinos de gran confianza que permitan que más visitantes vengan, que más turistas vengan, que se active nuestra economía y que entonces cuidar la salud y activar la economía sean parte fundamental de lo que Quintana Roo tiene.

No Comments Yet

Comments are closed