Millonario gasto en renta de patrullas en Cancún

Por Ricardo Hernández

CANCÚN, Q. Roo.-Tanto la presente administración en Benito Juárez, encabezada por la alcaldesa Mara Lezama, como su antecesora, la de Remberto Estrada, optaron por la renta de patrullas en vez de comprarlas, por lo que en conjunto sumarán un gasto de poco más de 130 millones de pesos.

Esta semana, Mara Lezama anunció que se podrían en circulación las 76 nuevas unidades rentadas para asistir en tareas de seguridad.

Fue en la Tercera Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez que se aprobó el arrendamiento de esas patrullas; el costo del arrendamiento sería de 3.7 millones de pesos al mes.

Al final de la administración de la alcaldesa, se habrán desembolsado cerca de 85.1 millones de pesos. En la pasada administración, con Remberto Estrada Barba (PVEM) como presidente municipal, se optó por el mismo camino.

La comuna convocó en 2017 a una licitación pública para contratar el servicio de arrendamiento de vehículos para ser utilizados como patrullas de enero a agosto de 2018, puja que ganó Grupo Empresarial Urfisa S.A. de C.V.

A dicha empresa se le otorgó 46.4 millones de pesos por la renta de 97 patrullas, es decir, por el servicio, se erogarían 4.6 millones de pesos al mes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.