Muere agente de la Policía de Quintana Roo de Covid-19

Muere agente de la Policía de Quintana Roo de Covid-19

Muere agente de la Policía de Quintana Roo, así lo anunció el titular de la Secretaría estatal de Seguridad pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Juan Salgado Dionicio. Nuestra solidaridad y total apoyo a toda su familia. Nuevamente la familia policial de todo el estado se encuentra de luto. Además de una semana de muchos retos ha sido de pérdidas irreparables”, escribió en un mensaje de redes sociales

Esta semana, en el que se decretó la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, se reportó la muerte de un elemento de la policía turística de Cancún, un agente de la policía ministerial, de la Fiscalía General del Estado, así como de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También te puede interesar: Dos enfermedades que en Quintana Roo se está batallando

Apenas ayer, el comunicado técnico diario que elabora el sector salud reveló que hasta las 12 horas del 23 de abril, se han notificado 714 casos negativos, 55 en estudio, 461 positivos, 60 defunciones y 148 personas recuperadas de la enfermedad.

Muere agente de la Policía de Quintana Roo

Por la noche, en un mensaje a la sociedad, el gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a sociedad y gobierno “a seguir trabajando de la mano para disminuir la velocidad del contagio”.

El mandatario sostuvo que la sociedad tiene que cumplir tres tareas básicas y que tienen que ver confortalecer las medidas de higiene, como lavarse continuamente las manos con agua y jabón, no tocarse la cara y no saludar de abrazo o beso a nadie.

Asimismo, pidió mantener una distancia de al menos un metro y medio de las personas alrededor y quedarse en casa

“Todos estamos expuestos, porque el virus no hace distingos. Pero afectará con mayor fuerza a nuestra gente que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad”, advirtió.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Según explicó, las personas que sufren de diabetes, obesidad y los hipertensos, deben ser más estrictos en cuidarse, porque está en riesgo su vida, mientras que las personas de edad avanzada, los abuelos, padres, las mujeres embarazadas, las personas que sufren de enfermedades crónico respiratorias, enfermedades cardiacas o renales, también son muy vulnerables al coronavirus.

“Unos a otros debemos ayudarnos para incrementar las medidas de higiene personal, la sana distancia y quedarse en casa”, insistió.

No Comments Yet

Comments are closed