Nuevo repunte de contagios con 85 en un día y 4 decesos por Covid-19

covid en qroo

Elisa Rodríguez

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Nuevo repunte de contagios, en un día se reportan 85 casos positivos y cuatro decesos; en tanto se han aplicado 3 mil 531 dosis de la vacuna para prevenir Covid-19, a profesionales de salud de primera línea, informó la Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

Con ello, la cifra de casos positivos escala a los 16 mil 703 y 2 mil 119 víctimas mortales acumulados.

Este jueves, se reportaron 476 casos en estudios, 252 personas ingresadas en alguno de los hospitales reconvertidos para atención de Covid-19, en tanto que 721 se recuperan en aislamiento social.

A la fecha, 15 mil 480 pruebas han dado negativo y 13 mil 611 personas se han recuperado del virus.

LEER MÁS INFORMACIÓN Anuncia China primer muerto por Covid en ocho meses

La dependencia precisa que la mayor ocupación hospitalaria la mantiene Felipe Carrillo Puerto con el 33% de su capacidad; seguido por Cancún con el 31%, Playa del Carmen y Chetumal con el 16% y Cozumel reporta el 8%.

Nuevo repunte de contagios, de los 85 positivos en un día, Cancún reportó el número más alto con 37 y concentró los cuatro decesos

Los nuevos contagios registrados este jueves, en Cancún fueron 37, Chetumal 17, Playa del Carmen 15, Felipe Carrillo Puerto cinco, Lázaro Cárdenas con tres, en tanto que Tulum y Cozumel registraron dos en cada municipio y uno caso positivo en Isla Mujeres.

Las cuatro víctimas que fueron reportadas en las últimas 24 horas fue en Cancún, con ello alcanzó los mil 333 fallecimientos y 7 mil 790 casos positivos acumulados, ocupando así el primer lugar a nivel estatal.

Mientras que Chetumal se ubica en segundo lugar al registrar a la fecha un acumulado de 4 mil 401 contagios y 245 fallecimientos, en tanto que Playa del Carmen llegó a los 2 mil 77 contagios y 241 muertes.

Como parte de las medidas y acciones que lleva el gobierno del estado para la detección oportuna del virus, continúan la aplicación de cinco mil pruebas rápidas en cinco módulos itinerantes, tres en Cancún y dos en Chetumal.

No Comments Yet

Comments are closed