Ofrece estímulos el sector turístico a los trabajadores de la salud

Ofrece estímulos el sector turístico a los trabajadores de la salud

Ofrece estímulos; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, anunció que, en coordinación con varias empresas del sector turístico, ofrecerán una serie de estímulos a los trabajadores de la salud, incluso en algunos casos, alojamiento y alimentación gratuita, en reconocimiento al trabajo realizado en esta pandemia.

Entre otras noticias favorables, manifestó que la Zona Norte estaría cerca de alcanzar el semáforo epidemiológico amarillo, lo cual repercutiría en mayores fuentes de empleo, pues eso permitirá una ocupación máxima del 60 por ciento, cuando ahora está limitada al 30.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, dijo que hay un grupo enorme de trabajo, integrado por muchas empresas y la sociedad organizada, que en coordinación con los gobiernos municipales se dedica a pensar qué hacer para mejor o qué debemos agregar, y es así que mediante el programa De Aquí Soy, se decidió implementar una estrategia de apoyo a los médicos, enfermeras y a todo personal del sector salud.

“Bastará con que el personal del cuerpo médico entre a la página De Aquí Soy de la Secretaría de Turismo y encontrará viajes, tours, renta de autos, entradas para nadar con delfines, entre otros servicios gratis. Adicional a eso, el sector hotelero se unió para ofrecer alojamiento y alimentación gratuita”, añadió.

PODRÍA INTERESARTE: “Visit Mexico”: De nuevo en problemas, ahora tradujo los nombres de algunos estados de México

Ofrece estímulos; se percibe optimismo en general

Marisol Vanegas manifestó optimismo, luego de que ayer el gobernador Carlos Joaquín González dijo que la Zona Norte está cerca de alcanzar el semáforo amarillo, lo que significaría mayor reapertura, pues permitirá una ocupación del 60 por ciento. El Sur avanzaría a naranja.

“Esto es una señal de que se están haciendo bien las cosas. Es necesario que cada uno de nosotros cumpla las medidas sanitarias que le corresponden, pues sólo así se podrá avanzar”, dijo.

También manifestó que ya se tienen más de 200 operaciones aéreas diarias, incluso ayer tuvieron 102 llegadas, de los cuales 49 fueron internacionales, de Estados Unidos y Canadá.

La funcionaria igual habló de la buena respuesta de las empresas para obtener la certificación sanitaria al estar cerca de alcanzar las 6 mil 800, cuando al principio se previó que serían 1,500.

“Eso refleja una gran responsabilidad. Al certificarse protegen al empleado, al proveedor y al turismo”, añadió Vanegas.

Con información de Infoqroo.

No Comments Yet

Comments are closed