Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- La plataforma de transporte digital Cabify llegó a Cancún para formalizar una alianza con el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, programada para próximos días; sin embargo, ya comenzaron a operar con 250 unidades.

El director general de esta firma, Ramón Escobar, indicó están en un proceso de expansión en Quintana Roo, principalmente en Cancún y Playa del Carmen.

Con información oficial del Sindicato de Taxistas, se sabe que el servicio que prestaba Easy Taxi, del mismo gremio de ruleteros, desaparecería para sumarse a Cabify.

En su página web se anuncia como la mejor opción para moverse por la ciudad de forma cómoda y segura.

Algunos usuarios frecuentes de Uber han manifestado en redes sociales que se convierte únicamente en una opción diferente de solicitar el transporte, pero que el servicio es el mismo.

Desde el mismo portal de la plataforma, aseguran que el conductor es profesional, puesto que se tienen procesos de selección rigurosos, además de que se puede conocer el nombre, matrícula y fotografía del conductor asignado antes de realizar el viaje.

En teoría los vehículos deben pasar filtros de calidad, por lo que se está a la espera que dichos procedimientos se apliquen en alianza con los taxistas para asegurar la calidad del servicio.

La empresa indica que nació en España en el 2011 y que actualmente están disponibles en 12 países y en más de 90 ciudades en todo el mundo. /TONI SALMERÓN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *