Optimismo en un despegue turístico global en el verano

Turismo en cancun

Cancún.- Para el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el sector global de viajes y turismo prevé que al menos 84 millones de empleos en el sector regresen este año, y en el mejor escenario se podrían recuperar hasta 111 millones.

De acuerdo con ello, algunas de las principales empresas de viajes informan un aumento significativo en las reservas y esperan una fuerte reactivación de viajes para verano gracias a la vacunación, las pruebas rápidas y el uso de las mascarillas, tres factores determinantes.

Presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo afirmó “Esperamos un verano fuerte de viajes, gracias a una combinación de uso de mascarillas, el despliegue de vacunación global y las pruebas a la salida, lo que abre la puerta a los viajes internacionales una vez más. Ahora creemos que el regreso del sector se convertirá en una realidad, gracias en parte al compromiso y determinación de WTTC de apoyar al sector”.

Guevara Manzo dijo que “las pruebas a la salida seguirán siendo fundamentales para restablecer los viajes, y recuperar tantos puestos de trabajo como sea posible en viajes y turismo y en toda la economía en general “.

En 2020, el WTTC indicó que 174 millones de empleos en viajes y turismo estaban en riesgo. Sin embargo, en el escenario más optimista en su último análisis, WTTC estima que se podrían reactivar hasta 111 millones de empleos; pero esto aún representaría un 17% por debajo de las cifras registradas en 2019, es decir, 54 millones de empleos menos.

Explica el WTTC que en el escenario más óptimo influyen los programas de vacunación generalizados, la rápida adopción de regímenes integrales de pruebas y rastreo, junto con una sólida y continúa coordinación internacional entre los sectores público y privado. Sin embargo, en el resultado más desfavorable del pronóstico se vería una recuperación de 84 millones de empleos, lo que representaría un 25% por debajo de los niveles de 2019.

El WTTC indicó que, en el mejor de los casos, la contribución de viajes y turismo al PIB mundial caerá un 17% (en comparación con las cifras de 2019 (US $ 7,4 billones). Y en un escenario más conservador, con una recuperación más lenta, la contribución del sector se reducirá en más de una cuarta parte, es decir 27% (US $ 6,5 billones).

WTTC cree que estas últimas estimaciones describen los importantes desafíos que enfrenta el sector global, mientras se prepara para su recuperación en los próximos meses, una vez que se sienta el impacto del despliegue mundial de los programas de vacunación y se alivien las restricciones de viaje.

No Comments Yet

Comments are closed