Conectate con nosotros

Optimiza Aguakan servicio en Cancún

Optimiza Aguakan servicio en Cancún

Cancún

Optimiza Aguakan servicio en Cancún

Trabajos. Pone en marcha la instalación de un nuevo acueducto que conectará a la ciudad con la Reserva Norte III

CANCÚN.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos y con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio en la red de agua potable, Aguakan dio inicio a la instalación de un nuevo acueducto que conectará a la ciudad de Cancún con el acuífero de la Reserva Norte III, en Benito Juárez.

Los trabajos que se llevarán a cabo sobre la Av. Prolongación Tulum en las supermanzanas 236, 237, 238 y 239, tienen como objetivo mejorar la eficiencia en la distribución del servicio de agua potable, así como preservar y mantener la infraestructura, en beneficio de más de 51 mil habitantes.

Durante los próximos cuatro meses, Aguakan trabajará en la instalación de más de 700 metros de tubería, tiempo requerido para cubrir en su totalidad las fases de construcción y optimizar la distribución del servicio.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia Aguakan operaciones en Puerto Aventuras

Un punto importante a señalar es que en el desarrollo de este proyecto se realizará el rescate de más de 60 árboles ubicados en el trazo del nuevo acueducto, que serán trasladados a un vivero de manera temporal, en donde se les dará el debido cuidado hasta concluir la obra; para posteriormente poder reubicarlos en la zona de donde serán retirados, proporcionándoles mantenimiento en semanas posteriores a su reubicación.

Como parte del compromiso de Aguakan para la preservación, protección y cuidado del medio ambiente, además de la ejecución del rescate y reubicación de los 60 árboles, se trabaja en coordinación con la Dirección de Ecología municipal dentro del “Programa de Acciones de Reforestación y Rehabilitación de Áreas Verdes dentro del Municipio de Benito Juárez”, garantizando un futuro sostenible y una mejor calidad de vida de los habitantes.

La empresa recomienda a los clientes tomar las precauciones necesarias y, sobre todo, respetar las señalizaciones precautorias sobre la vialidad, así como las recomendaciones emitidas por los trabajadores para prevenir accidentes.

Este proyecto se suma a la base de acciones estratégicas previstas para incrementar la calidad en el servicio ofrecido a la población, priorizando las zonas de la ciudad, las cuales requieren una pronta atención, realizando así la inversión necesaria para garantizar la prestación de los servicios básicos y con ello mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que opera.

Con información de redacción

Más en Cancún

Arriba