Conectate con nosotros

Organizan fiesta a Cancún

Organizan fiesta a Cancún

Cancún

Organizan fiesta a Cancún

Festejo. Agrupaciones realizarán 11 actividades para celebrar a una de las ciudades más jóvenes del país

CANCÚN.- Con un evento público, 11 organizaciones civiles conmemorarán el aniversario 51 de Cancún el próximo 20 de abril, anunció Jorge Alberto Cisneros, miembro de Caribe Cultural.

El Parque del Pintor, en Las Palapas, será el lugar de celebración de una de las ciudades más jóvenes del país, actualmente el destino turístico más importante de Latinoamericana.

De las 12:00 a las 20:00 horas del martes 20 de abril, se llevarán a cabo 11 actividades.

La primera será encabezada por Snorkeling4Trash, una organización que en los últimos dos años se ha dedicado a limpiar playas públicas, a recolectar desde botellas, platos, popotes y vasos de plástico, colillas de cigarro, ropa, redes de pesca, llantas, cubrebocas, excusados y demás objetos contaminantes. Será una charla de concientización ambiental.

PODRÍA INTERESARTE: Piden investigación por nuevo hotel en Cancún

La segunda será dirigida por Clan Coatí, una organización de reciente creación que ha rescatado un área de manglar donde habitan estos animales, con miras a hacer un parque público respetuoso con el ambiente para evitar que desarrolladores construyan sobre la zona.

Los siguientes cuatro serán dedicados a discutir en torno a la marihuana, en tanto que ese día se celebra también el Día Internacional de la Cannabis.
“Cannabis medicinal”, “Cannabis industrial”, “Taller de autocultivo” y “Taller forjando un porro” son los títulos de los eventos.

Hacia las 18:00 horas se tiene programado un discurso por parte de integrantes del movimiento feminista.

Para las 18:40 habrá un show Dragaraki, organizado por Pride Cancún, un colectivo que defiende los derechos de la comunidad LGBT+.

Para cerrar se contempla un Paseo Pionero, dirigido por el arquitecto Carlos del Castillo, fundador de la Ruta Nader, quien conducirá a los asistentes por lugares emblemáticos para relatar la historia de la ciudad, al tiempo en que se visitan murales de artistas de talla internacional.

En 2020 se suspendió la celebración del aniversario 50 de Cancún por la pandemia del coronavirus.

Ricardo Hernández

Más en Cancún

Arriba