Conectate con nosotros

Peligra continuidad en campamentos tortugueros

Peligra continuidad en campamentos tortugueros

Cancún

Peligra continuidad en campamentos tortugueros

CANCÙN, QROO.- Con los cambios en las direcciones de Ecología municipal tras las elecciones, están en peligro los trabajos conseguidos en la conservación de tortugas marinas y en la instalación de sus campamentos, de acuerdo con especialistas.

LEER MÁS INFORMACIÓN Con éxito, se han protegido a tortugas marinas en Cancún

“Gran parte de los municipios tortugueros tienen un cambio de administración y eso ha movido los cuadros que han venido haciendo un trabajo importante”, dijo Gisela Maldonado, especialista en la conservación de quelonios.

“Empieza la desbandada de gente para poner a un nuevo equipo. Como no hay una (adecuada) transición, la gente que llega no sabe o no le importa”, agregó.

De acuerdo con Maldonado, hay municipios donde se han conseguido avances importantes en la conservación de estos animales en peligro de extinción, como es el caso de Benito Juárez, con Lorena Flores Dzul al frente de la Dirección de Protección y Gestión Ambiental.

“En este caso, la presidente municipal, Mara Lezama, se reelegirá, pero aún desconocemos si sucederá lo mismo en esta dirección”, indicó.

LEER MÁS INFORMACIÓN Promueven la protección de las tortugas marinas en Puerto Morelos

Comentó que otro caso ejemplar es el de Costa Mujeres, a cargo de Deline García Canto, directora de Tortugranja.

“Hay posibilidad de que no continúe, eso nos da mucha pena porque fue la primera mujer bióloga marina al frente de la dirección”, resaltó.

Donde se tienen avances y también esperan continuidad en los trabajos es en Cozumel y Puerto Morelos.

RICARDO HERNÁNDEZ

Más en Cancún

Arriba