Pide Carlos Joaquín responsabilidad para ser un destino turístico seguro

Cancún, 12 de febrero.— El gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a todos a reforzar las medidas de seguridad e higiene, pues aunque la curva de contagios va en descenso, falta para retornar al color amarillo del semáforo epidemiológico, y también pidió reportar cualquier unidad del transporte público que vaya con sobrecupo.

PODRÍA INTERESARTE: Vacunación contra la influenza en Quintana Roo, en tiempo récord

Es una cuestión de responsabilidad que todos debemos asumir. No respetar el semáforo epidemiológico ocasionará más muerte y dolor en las familias, además de regresar al confinamiento y cierre de las actividades, con el consecuente retroceso en la recuperación económica, advirtió.

En un mensaje a todos los sectores de la sociedad, se dijo seguro de que los quintanarroenses quieren un proceso de recuperación económica que permita regresar a casa con recursos para mantener a la familia, que haya oportunidad de desarrollo económico y social.

“Esto sólo se va a lograr con un adecuado cuidado de la salud. Tenemos un grupo de supervisores, verificadores e inspectores que a diario revisan que los negocios cumplan los protocolos y medidas sanitarias”, indicó.

“Quisiéramos que la responsabilidad prevalezca y no necesitemos tener que revisar e inspeccionar, si no que cada quien cuide a sus colaboradores, clientes, a su familia y amigos, porque en la medida que eso ocurra vamos a tener un mejor proceso de recuperación económica”, añadió.

El mandatario indicó que, al revisar las gráficas de cada municipio, se ve que cuando se toman con responsabilidad las medidas sanitarias y hay un trabajo coordinado con las autoridades, las curvas de contagio de inmediato lo reflejan, van en descenso, aunque al menos para la semana del 15 al 21, todo Quintana Roo seguirá en color naranja en el semáforo epidemiológico.

“Hay que trabajar todos unidos en esta responsabilidad por el bien de nuestra salud y recuperación económica, la cual se ha visto mermada por los diversos obstáculos, como las restricciones de viaje asumidas por muchos países al tener número elevados de casos positivos. Tenemos que dar confianza de ser un destino seguro”, añadió.

“Llevemos a cabo ese desarrollo económico, basado en el cuidado de nuestra salud. Ya hemos demostrado capacidad de salir adelante cuando se nos pone a prueba. Tenemos el ejemplo con el sargazo y los huracanes”, señaló.

Carlos Joaquín invitó a usar adecuadamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, recurrir al gel antibacterial, evitar aglomeraciones, cuidar la sana distancia, evitar subir al transporte que vaya con mayor cupo del permitido y recalcó, reportar a esos vehículos.

No Comments Yet

Comments are closed