Policía Federal despliega operativo de fin de año

Por Enrique Huerta

Cancún.- El operativo “Invierno seguro 2018-2019” inició ayer y finaliza el 6 de enero con 665 elementos de tres corporaciones, con el objetivo de reforzar la seguridad en Quintana Roo, explicó Juan Manuel Ayala, comisario estatal de la Policía Federal.

Dijo que los elementos están repartidos en tres fuerzas, con encargos distintos entre ellos, pero que trabajarán de manera coordinada con otras corporaciones como el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Militar y la Policía Estatal y Municipal.

Una de las divisiones es la denominada de Seguridad Regional, que se encarga de cubrir las carreteras en tres estaciones: Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez.

“En Cancún tenemos tres subestaciones, que se ubican en Tulum, Playa del Carmen y ‘El Tintal’, que está en la carretera Mérida-Cancún”.

Explicó que habrá 120 elementos de la Gendarmería, que en su mayor parte patrullarán y vigilarán la zona hotelera y las playas de Cancún.

El comisario estatal de la Policía Federal comentó que hay 400 miembros de esta corporación distribuidos de la siguiente manera: 240 en Cancún, 130 en Playa del Carmen y 30 en la isla de Cozumel.

Indicó que uno de los retos es salvaguardar la seguridad de los conductores en las carreteras, por lo que emitió una serie de recomendaciones como revisar llantas, frenos, luces, limpiaparabrisas, agua, aceite, tanque de combustible, llevar mapa de carreteras y geolocalizador.

También pidió descargar la App PFMovil, que cuenta con mapas y sirve hasta para interponer denuncias; evitar detenerse en parajes solitarios y hacerlo en casetas de peaje y gasolineras, no conducir bajo los influjos del alcohol o drogas, manejar con cortesía y no distraerse con el celular.

INVITAN A CARRERA BENÉFICA

Juan Manuel Ayala, acompañado de personal de la Dirección de Tránsito y del Instituto Municipal del Deporte, así como tres empresas, anunció que el próximo domingo 6 de enero se realizará la 2° Carrera de la Policía Federal, sobre la avenida Bonampak, en las categorías Libre para 10 y 5 kilómetros, y para niños de 5 a 11 años la distancia será de 400 metros.

Quienes deseen inscribirse deberán donar un juguete con un valor de entre 100 y 200 pesos; recibirán a cambio un kit que consta de una playera, una medalla conmemorativa, hidratación en el recorrido y una zona de recuperación y de masajes.

“Por lo regular pedimos que los juguetes sean nuevos y que no sean bélicos, que no simulen pistolas verdaderas”, pidió.

Serán donados a niños de la colonia El Milagro. Recordó que en la primera carrera se logró recolectar más de 600 juguetes, los cuales fueron destinados a la colonia Avante.

“Hay muchas personas de buen corazón que donan, pero que no corren la carrera, así que serán bienvenidas nuevamente”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.