‘Probablemente’ no regrese Capella a SSP’: Orvañanos

‘Probablemente’ no regrese Capella a SSP’_ Orvañanos

Carlos Orvañanos, vocero de Quintana Roo, confirmó que el ex Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Capella, permanecerá separado del cargo y que “lo más probable” es que no regrese a la dependencia.

En conferencia de prensa, Orvañanos informó que Capella dejó de cobrar nómina. “Ya no cobra en la Secretaría”, dijo.

Añadió que hay dos líneas de investigación en su contra por los hechos de reprensión el ocurrido el lunes por parte de elementos de la Policía Municipal: en la Fiscalía General del Estado, por una parte, y al interior de la Secretaría, por el otro.

Apuntó que Lucio Hernández, encargado de despacho de la Secretaría, estará en evaluación para determinar si se ratificará su nombramiento.

Se barajan otros perfiles y ara el cargo, apuntó el vocero.

Cuestionado por la foto que trascendió la noche del pasado miércoles, sobre la presunta detención de tres personas involucradas con el asesinato de “Alexis” Alejandrina, Orvañanos dijo no tener conocimiento del material, aunque reconoció que un hay tres detenidos. Sin embargo, momentos después se retractó; dijo que aún no hay nada confirmado y que eso se determinará en las investigaciones en curso.

TE PODRÍA INTERESAR: Capella se queda en Quintana Roo, no regresará a Tijuana

Congreso del estado lanzó un exhorto para que Orvañanos deje de hacer propaganda a su imagen

En otro tema, Orvañanos negó que estuviera promocionando su imagen y utilizando el cargo para posicionarse. Adujo que, como director de la Coordinación de Comunicación Social, es su responsabilidad informar.

Y es que este miércoles, el Congreso del estado lanzó un exhorto para que Orvañanos dejara de hacer propaganda a su imagen y su nombre “con recursos públicos”.

En el punto de acuerdo también se solicitó dar vista a las autoridades electorales para que, en caso de considerarlo, se comience un procedimiento legal.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed