Quintana Roo, Estado que atrae mayor inversión extranjera y nacional: Idefin

Quintana Roo, Estado que atrae mayor inversión extranjera y nacional

Cancún, 21 de enero.— Quintana Roo es de los estados que más crecimiento económico tuvo en los últimos años y busca seguir siendo punta de lanza en el país no sólo en materia turística, sino también en inversiones y negocios, afirmó Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto de Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).

Al cumplirse cuatro años de la plataforma “Pro Quintana Roo. Inversión y Comercio”, instrumento que promueve al Estado como destino de inversión.
Asimismo, aseguró que esa plataforma ha sido de gran utilidad para ganar confianza de los grupos de inversionistas. “Somos de los Estados que desde el inicio de la presente administración más crecieron en inversión extranjera directa, con más de 2 mil millones de dólares y 6 mil millones de dólares de inversión nacional”, destacó en entrevista con el noticiero Capital.

“Con la pandemia reforzamos la promoción, atracción y estrategia para retomar muchos proyectos que estaban en puerta y muchos otros que beneficiarán a la población en derrama económica con la creación de nuevas fuentes de empleo” señaló.
Según dijo, gracias al esfuerzo realizado con la iniciativa privada, firmaron 39 convenios de colaboración con diversas entidades públicas y privadas de las que se espera obtener financiamiento.

“El gran interés de la inversión es el turismo, pero hay otros rubros, como el corporativo, energías renovables, infraestructura portuaria o el campo inmobiliario que van de la mano”, indicó. “Otro rubro que ha crecido mucho en Quintana Roo es la salud, el turismo médico específicamente, con proyectos hospitalarios privados en el norte y sur del Estado”.

“También estamos impulsando (la inversión) para el desarrollo tecnológico, que es el futuro en el mundo, y creemos que en Quintana Roo tenemos las condiciones necesarias para albergar a más empresas de desarrollo de software y manufactura digital”, prosiguió.

El director del Idefin comentó que hay 23 proyectos de inversión privada en cartera, acompañados en sus diversas fases con la idea de que se hagan realidad, pues representan oportunidades de empleo para la población con una inversión que podría alcanzar los 7 mil millones de dólares.

No Comments Yet

Comments are closed