Quintana Roo llega a mil 926 casos positivos y 354 defunciones

Quintana Roo llega a mil 926 casos positivos y 354 defunciones

Quintana Roo llega a mil 926 casos positivos de SARS-CoV-2, denominado Covid-19, además se reportan 354 defunciones, es decir 43 nuevos casos y dos decesos en las últimas 24 horas.

De acuerdo al reporte técnico diario que emite la Secretaria de Salud (Sesa), que preside Alejandra Aguirre Crespo, se reportan mil 65 personas que han logrado vencer la pandemia, sumándose así cinco personas que superaron la enfermedad.

Aguirre Crespo compartió mediante sus redes sociales la gráfica actualizada del panorama de la pandemia en la entidad, para este lunes, inicio de mes y fin de la denominada “Sana Distancia”, pero que, por la cantidad de persona contagiadas, los decesos y enfermos hospitalizados, mantiene a Quintana Roo en semáforo rojo, donde solo se pueden realizar las denominadas actividades esenciales

El reporte precisa que se atienden a 160 pacientes en hospitalización y 347 se recuperan en aislamiento social

Asimismo, resultaron negativos a las pruebas mil 732 y están en estudio 160 muestras.

Del total acumulado, se reporta que son 755 mujeres y mil 171 hombres, es decir el 64 % de los enfermos son varones, desde el primer contagio reportado en marzo pasado en la entidad.

En Cancún registra un total de mil 377 casos, es decir el 71% del total de personas contagiadas hasta la fecha, además de un total de 269 decesos, cifra que representa 75.8 % de los decesos registrados en Quintana Roo. En este municipio se reporta 27 de los 43 nuevos casos positivos y los dos decesos.

PODRÍA INTERESARTE: Impulso del Gobierno de México, fundamental para reactivar Cancún: Mara

Quintana Roo llega a mil 926 casos positivos, Benito Juárez (Cancún) concentra el 71 por ciento del total de los casos

En tanto, Playa del Carmen suman 309 casos positivos, con ello, entre Cancún y Playa del Carmen suman en conjunto mil 686 casos, que significa 88.1% de los mil 926 contagios reportados en los once municipios de la entidad.

El municipio de Benito Juárez se incrementó en 27 el número personas contagiadas en un día; Solidaridad se mantiene sin variación con un total de 309; Othón P. Blanco reporta 4 casos más para llegar a 109 acumulados; Cozumel registró tres nuevos contagios con lo que suman 46 positivos; Bacalar fue el segundo municipio con más casos en las últimas 24 horas, al pasar de tres a 10 las personas contagiadas; en tanto que los municipios de Lázaro Cárdena y Puerto Morelos agregaron un caso más respectivamente, para un total de ocho y cinco, respectivamente.

Los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos e Isla Mujeres se mantienen con los mismos números de contagios: 17, 22, 4 y 19, respectivamente.

De acuerdo al informe de Sesa, de los 354 decesos, 164 murieron en sus instalaciones; 173 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 12 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y seis en hospital privado.

Cancún registra 269 fallecimientos; Playa del Carmen 51; Cozumel, 11; Chetumal, 10; Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos contabilizan tres decesos cada uno; Isla Mujeres reporta dos decesos; en tanto Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos reportan un deceso cada uno por Covid-19

De los mil 926 casos positivos, 832 han siendo atendidos en hospitales de Sesa; 957 en el IMSS; 94 en el ISSSTE, y 43 en otras clínicas.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed