Reanudarán vacunación en Sector Salud

CHETUMAL.– Desde temprana hora, el gobernador Carlos Joaquín González estuvo al pendiente de la llegada a Quintana Roo del tercer embarque de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

Desde sus cuentas en redes sociales, el titular del Ejecutivo estatal informó del arribo a Cancún y Chetumal, como había anticipado la noche del martes.

El estado recibió este miércoles un total de 5 mil 850 vacunas, que serán destinadas a la segunda dosis del personal de salud de primera línea de atención, que ya recibió la primera, de acuerdo con la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Especificó que en la zona norte se aplicarán 4 mil 145 dosis, y en el sur, mil 705, conforme con la estrategia nacional de vacunación.

Destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal, así como del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que el personal de primera línea, de todas las instituciones públicas y privadas del sector salud en Quintana Roo, está considerado en la estrategia nacional de vacunación, por lo que pidió paciencia.

ANTECEDENTE

El primer embarque de vacunas que llegó a Quintana Roo fue el 12 de enero, con un total de 4 mil 875 inmunológicos, mismos que empezaron a aplicarse al día siguiente.
Aguirre Crespo precisó que de esas vacunas, 2 mil 655 fueron para trabajadores de la salud de la Sesa, mil 700 para los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 450 para los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 70 para los de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Reconoció que aún están pendientes poco más de 5 mil empleados del sector en recibir su primera inyección.

No Comments Yet

Comments are closed