Rechazan la cláusula de rescisión de recolectora

Rechazan la cláusula de rescisión de recolectora

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, descartó utilizar el dinero del pueblo para pagar algún tipo de indemnización a la empresa Inteligencia México, concesionaria de la recolección de basura, por lo que continúa trabajando en la implementación de una estrategia jurídica que defina la situación.

“No vamos a permitir que el dinero público se vaya a una indemnización, porque sería darle vuelta a un problema que ya tenemos, por eso la intervención a la empresa era lo que teníamos que hacer, de acuerdo con las condiciones del contrato con la concesionaria”, puntualizó durante una entrevista en el marco del lanzamiento de la plataforma empleateweb.cancun.gob.mx

Aseguró que es primordial que el ayuntamiento continúe trabajando como lo ha hecho, recogiendo la basura, porque hay que combatir el rezago de toneladas en las calles, pero la gente ha tenido una positiva respuesta, ayudando a la autoridad en los recorridos.

“Tenemos que ser cuidadosos en el tema legal para no equivocarnos, porque queremos una ciudad limpia, por eso activamos las campañas de Descacharrización y Reciclatón para que nos lleven todo lo que se pueda reciclar y tengamos menor basura”, destacó.

Reiteró que la comuna continúa recogiendo desechos, tras la intervención que realizó a la empresa el jueves de la semana pasada, y explicó que la cantidad de basura recolectada varía cada día, dependiendo del número de camiones y equipos que se utilicen.

“Estamos trabajando, estamos en el tema legal, lo tienen los abogados. No vamos a permitir que dinero público se vaya a una indemnización porque sería darle vuelta a un problema que ya tenemos”, enfatizó la edil.

Justificó “tenemos un departamento jurídico y por eso la intervención en este momento porque era lo que teníamos que hacer en torno a las condiciones como está en contrato de la concesionaria”.

Al precisar que el tema de la operación (de recolecta de basura en las calles) lo trae el equipo, señaló que “tenemos un centro de mando y operación en el Ayuntamiento, todo apegado, tenemos que ser muy cuidadoso en el tema legal”.
Enfatizó que el cuerpo de abogados supervisa “quién recoge (la basura), con qué camiones, cómo se hace, cómo se paga y eso lo tienen los abogados y ellos nos van marcando la pauta para no equivocarnos y esta intervención vaya en un curso como debe de ser”

“Lo que queremos es una ciudad limpia. Es lo que pedimos y ahí creo que vamos a trabajar mucho con nuestros ciudadanos que nos han ayudado tanto”, subrayó Lezama Espinosa.

“En las crisis siempre hay oportunidades y la oportunidad hoy es migrar a una agenda 100% en pro del medio ambiente y exigir. Lo único que queremos es un Cancún limpio”, concluyó.

No Comments Yet

Comments are closed