Reciclan los árboles caídos tras huracanes
Reciclan los árboles caídos tras huracanes

Recolectan y reciclan los árboles caídos tras el paso de los huracanes Delta y Zeta, en Cancún, con el objetivo de darles un mejor uso y evitar más acumulamiento de basura.

Personal del ayuntamiento de Benito Juárez se dio a la tarea de recoger y triturar los restos de ejemplares naturales, luego de que decenas de avenidas y calles se saturaron de troncos y hojarasca.

En la zona del almacenamiento, ubicada sobre la Av. Chac Mool, frente a la estación de bomberos, se puede apreciar una gran cantidad de residuos. Francisco Pacheco encargado del área indicó que hasta el momento llevan recolectadas mil 500 toneladas, aproximadamente.

“Después del huracán iniciamos esto, a pesar de que después vino el otro. No paramos, había bastante y sigue habiendo, lo traemos para recolectar, se tritura y se hace composta, se ocupa para los árboles que se reforestan y también para los viveros del ayuntamiento”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Registra Cancún récord en anidación de tortugas

Reciclan los árboles caídos tras huracanes para darles un segundo uso

Carlos del Castillo, dirigente de Reforesta Cancún, lamentó que muchos de los árboles que no ponían en riesgo a la ciudadanía fueron talados y cortados por la propia población; esta acción contrarresta los avances en el cuidado del medio ambiente, ya que algunos aún podían volver a afianzar sus raíces y continuar creciendo.

Finalmente, señaló que continúan atendiendo reportes, y exhortó a la población a que, en caso de tener posibilidades de transporte, lleve a este lugar los restos de vegetación que acumule en casa, para darle un segundo uso a la naturaleza.

Con información de la Redacción