Recupera Gobierno de Benito Juárez espacios públicos para prevenir violencia de género

Para atender la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), el gobierno municipal de Benito Juárez ha trabajado permanentemente en trabajos de mantenimiento y conservación de espacios y áreas públicos.

En ese sentido, la Presidente Municipal Mara Lezama, explicó que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, se atendieron más de 400 parques públicos, más de 250 áreas jardinadas, camellones, accesos y diversos espacios para que sean lo menos propicios para la comisión de delitos en contra de cualquier ciudadano principalmente contra las féminas.

Explicó que para fortalecer áreas públicas dignas y seguras para la realización de sus actividades cotidianas, el Programa de Modernización Integral del Sistema de Alumbrado Público atendió zonas consideradas por la CONAVIM con mayor vulnerabilidad o índice de violencia entre las cuales se encuentran las supermanzanas 102, 103, 105, 247, 248, 259, así como la delegación Alfredo V. Bonfil, Colonia El Milagro y Colonia El Pedregal.

Además de la reparación de fallas, se emprendió el programa Ilumina Cancún para la sustitución de más de 5 mil unidades a tecnología LED de última generación.

La misma dependencia mantiene la limpieza de residuos en espacios públicos, camellones y accesos que propician la creación de basureros clandestinos, así como la rehabilitación de vialidades y accesos de terracerías.

La implementación del Programa “Reporta y Aporta” ha facilitado la respuesta a todos esas gestiones en materia de servicios públicos, con lo que se han recibido más de 3 mil 700 reportes y de esos mil 800 han sido relacionados directamente con limpieza de áreas verdes y parques públicos, bacheo, limpieza de pozos de absorción pluvial y fallas en el alumbrado público.

No Comments Yet

Comments are closed