Refuerzan la vigilancia implementando el operativo “Guadalupe-Reyes”

Cancún.-  La Secretaría Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que, en el marco de las festividades decembrinas, se fortalecieron las acciones de prevención del delito con la implementación del operativo “Guadalupe-Reyes”.

En consecuencia, con el objetivo de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía, se reforzó la vigilancia en plazas y centros comerciales, donde en estas fechas aumenta la concurrencia de personas.

En el operativo participan 401 elementos y 19 patrullas para garantizar la vialidad en las zonas con mayor tránsito.

En ese contexto, la Policía Quintana Roo en Benito Juárez brindará seguridad durante los festejos guadalupanos, salvaguardando la integridad de los peregrinos y, a partir del próximo domingo 16, se incrementará el patrullaje en colonias y unidades habitacionales por el comienzo de las tradicionales posadas, a fin de prevenir vandalismo, disturbios en la vía pública y garantizar que estas fiestas transcurran en tranquilidad y armonía.

Adicionalmente, el 24 de diciembre se establecerán operativos en restaurantes, bancos, cajeros automáticos y mercados con el propósito de resguardar el patrimonio de las personas que acudan a festejar la Nochebuena, extendiéndose el operativo toda la noche y madrugada del día 25.

Ese mismo operativo se implementara el 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero con motivo del Año Nuevo.

Esas acciones se realizarán en colaboración con el Grupo Coordinación Quintana Roo –autoridades estatales y federales–, con el cual se establecen áreas de atención prioritaria y la asignación específica de dichas zonas a cada una de las corporaciones de seguridad y la planeación operativa para lograr mayor capacidad preventiva y reactiva.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda que ante estas festividades se consideren las medidas de seguridad y prevención necesarias para lograr un saldo blanco

Con información de INFOQROO

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.