Conectate con nosotros

Refuerzan las acciones para prevenir el dengue en Cancún y Playa del Carmen

Refuerzan las acciones para prevenir el dengue en Cancún y Playa del Carmen

Cancún

Refuerzan las acciones para prevenir el dengue en Cancún y Playa del Carmen

Ante las recientes lluvias que se registraron en prácticamente todo el territorio quintanarroense, la Secretaría estatal de Salud, reforzó sus acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vector en Cancún y Playa del Carmen.

Cancún.- Ante las recientes lluvias que se registraron en prácticamente todo el territorio quintanarroense, la Secretaría estatal de Salud, reforzó sus acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vector en Cancún y Playa del Carmen.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez, explicó que con el objetivo de fortalecer acciones en materia de prevención, del 28 de enero al 1 de febrero se analizarán 360 hectáreas de Cancún, en zonas donde la densidad de mosco aumentó.

Se trata, explicó, de las Regiones 45,74,84,85,86,96,223 y Villas del Mar, donde se trabajará de 7:00 de la noche a 10:00 de la noche, esta actividad se realizará siempre y cuando el clima lo permita.

Además, dijo que se realizará un control larvario en Villas del Mar.

El funcionario comentó que para estas actividades se le pide a los habitantes de las viviendas permitan que los brigadistas previamente identificados pasen a los domicilios para identificar la presencia de larvas de mosquito Aedes Aegypti, mosco transmisor de dengue, para que en caso de encontrarlos, se debe tirar, tapar, lavar, voltear o desechar los recipientes que se pueden considerar potenciales criaderos.

Así mismo, se pide a los habitantes de estas zonas donde se va a nebulizar que abran puertas y ventanas para que el insecticida ingrese en los domicilios.

Puntualizó que este químico está calibrado a microdosis que actúan en específico contra los moscos adultos, por lo cual no afecta a personas, plantas o animales domésticos.

León Pérez indicó que la recomendación para la ciudadanía es que ante las recientes lluvias revisen sus domicilios, patios y azoteas, en busca de recipientes u objetos que pudieran ser potenciales criaderos de larvas de mosco Aedes Aegypti, que los tiren o desechen ya que pueden afectar a esa familia, en caso de presencia de fiebre y malestar general no auto medicarse y acudan a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

En el caso de Playa del Carmen, añadió que del 28 de enero al 01 de febrero se realizará control larvario en la colonia Colosio I y II, vigilancia epidemiológica en Xcaret, en el Parque Lázaro Cárdenas, en el hotel Vidanta, en diferentes obras y condominios, así como en el complejo Playacar.

Además, indicó que se revisará las mil 500 ovitrampas distribuidas en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, así como el programa casa saludable en Bella Vista e IMSS Playa.

Con información de INFOQROO

Más en Cancún

Arriba