Reitera Mara Lezama que en 15 días se resolvería problema de la basura

Reitera.mara-que-en-15 dias se acab el problema de la basura en cancun

CANCÚN.- Aun cuando la intervención del Ayuntamiento a la concesionaria de la basura se planteó para durar sólo 15 días, la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa dijo que confía en que la empresa contratada por el resto del año acabe de una vez por todas un problemas que se arrastra desde hace años en el municipio y se tenga la ciudad limpia que todos merecen.

Asimismo, sostuvo que no es un secreto el deficiente servicio que prestaba la empresa concesionaria de basura y que era ya necesario remplazarla, aunque para ello se requería hacerlo de la manera correcta, con apego a todos los lineamientos legales, con lo que se evitaría el pago de millonaria indemnización.

“Era un reclamo popular y es por eso que ahora se contrató a una nueva empresa que dispone de 60 camiones nuevos y personal con el equipo necesario para ofrecer un buen servicio”, dijo.

“Necesitamos una ciudad limpia, ese es el compromiso con Cancún y es por eso que pedimos la cooperación de todos, que sean vigilantes de sus colonias, que saquen la basura en tiempo y forma. Nosotros nos comprometimos a vigilar que se brinde un eficiente servicio y la empresa a realizarlo con una proximidad con la ciudadanía”, expresó.

TE PODRÍA INTERESAR: “Tomamos al toro por los cuernos”, dice Mara sobre el tema de la basura

No más tiraderos clandestinos

Entrevista para Radio Turquesa, dijo que su administración también se propuso terminar con los tiraderos clandestinos, a la fecha ya acabaron con unos 300, pero todavía falta mucho.

“Hace unos días hice un recorrido por lugares donde hay más reclamaciones por basureros, uno de ellos fue en la Región 101, donde detectamos un camión pequeño que arrojaba desperdicios e iba a quemarla. Al preguntar (al conductor) por qué hacía eso, respondió que por ahí le dieron 200 pesos para deshacerse de ella. Esto está penado por la ley, pues es un delito, y precisamente buscamos acabar estás prácticas con esta nueva empresa”, señaló.

La presidenta municipal insistió en pedir la solidaridad de la ciudadanía, que todos cooperen con sacar la basura a la puerta de su domicilio, los días que le toque, en el horario establecido y de preferencia no dejarla sobre el piso para que no sea esparcida por perros o gatos.

“Merecemos una ciudad limpia y la tendremos en la medida en que todos cooperen”, agregó.

Lezama Espinosa indicó que el problema de la basura es algo que se daba desde administraciones anteriores y, si le preguntan por qué se actuó hasta ahora, fue debido a que se cuidó todo lo legal, no se precipitaron para que después tengan que pagar millonarias indemnización de recursos provenientes del pueblo.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed