Respalda encuesta a Carlos Orvañanos

Respalda encuesta a Carlos Orvananos

CANCÚN.- Carlos Orvañanos comienza a tomar ventaja entre los aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal en Cancún, apunta la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), tras una primera evaluación directa.

Mediante el muestreo hecho por Métricas Quintana Roo, el actual coordinador general de Comunicación del Gobierno del Estado sobrepasa por 8 puntos porcentuales a Eloy Peniche y por un punto a Jesús Pool Moo.

Justo en el umbral de la definición del candidato de la alianza PAN-PRD-CQ, Carlos Orvañanos cuenta con un 12.38% de aceptación, seguido por Jesús Pool con 11.21%; muy abajo de ellos viene Eloy Peniche con 4.37%.

Bajo este contexto, la dirigencia del PAN, encabezada por Marko Cortés ha comenzado a definir el rumbo, en el que Carlos Orvañanos sería el elegido por la presencia que representaría para competir contra Morena y sus aliados.

Al respecto, el aspirante celebró la conformación de la Coalición Va por Quintana Roo, e hizo un llamado a los militantes y simpatizantes para “construir una candidatura fuerte, plagada de unión y visión de futuro para el destino turístico más importante de América Latina”.

“Es tiempo de que la pluralidad de ideologías políticas converja para hacer frente a la improvisación y al populismo”, apuntó.

“El método de selección de candidato, que será mediante encuesta, nos dará la seguridad de que seremos representados por el mejor perfil posicionado ante los benitojuarenses. Importantes luchadores sociales, políticos y empresarios de Cancún han manifestado su interés por participar en este proceso, lo cual, sin duda, le dará la mayor legitimidad”, dijo

Carlos Orvañanos en un video publicado en redes sociales.
Para el muestreo se entrevistó cara a cara a mil 200 ciudadanos en sus viviendas, todos con credencial para votar en el Municipio de Benito Juárez.

No Comments Yet

Comments are closed