Retrasada, entrega de libros de texto en 200 primarias de Cancún

Retrasada, entrega de libros de texto en 200 primarias de Cancún

Está retrasada la entrega de libros de texto en 200 primarias de Cancún, los cuales debieron entregarse a finales de agosto.

Así lo dio a conocer el Gobierno municipal de Benito Juárez, a través de Julián Ramírez Florescano, director de Educación en el municipio, quien precisó que se trata de 420 mil 749 libros de texto gratuitos para 200 escuelas primarias que debían ser entregados antes del regreso a clases.

A solicitud de la Secretaría de Educación estatal (SEQ), el Gobierno municipal inició con la entrega de los libros hace dos semanas, aunque las clases en línea ya iniciaron y en ellas se pide el uso del libro de texto.

Ramírez Florescano indicó que alrededor del 20% del material ya fue entregado en las escuelas públicas.

“Ya entregados los libros en las escuelas le corresponde a los directores convocar a los padres de familia para que acudan a recoger el material”

Aclaró que la petición de la SEQ se retrasó debido a que no habían llegado a Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Más de un millón 700 mil libros de textos gratuitos han sido entregados en Quintana Roo: Carlos Joaquín

RETRASADA, ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO EN 200 PRIMARIAS

Ramírez Florescano explicó que la SEQ solicitó el apoyo de la Dirección para repartir los libros en zonas irregulares de Cancún, pero después pidió colaborar en la distribución de los libros de texto en toda la región.

“Aceptamos porque nosotros tenemos la estructura para apoyar, con camiones y gente, para la repartición de los libros de texto”.

Debido a ello, además de llevar los textos a las escuelas de Benito Juárez, trabajadores de la Dirección de Educación municipal también trabajan en el loteo y carga de camiones que se dirigen a otras ciudades de la zona norte.

“El compromiso es entregar en esas 200 escuelas en el municipio para completar la distribución aquí. Y, además, estamos ayudando a lotear y cargar camiones hacia otros municipios ;hoy cargamos tres camiones que van hacia Playa del Carmen”.

Se pretende terminar con la entrega del material durante los primeros días de octubre.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed