Se adhiere Benito Juárez al programa de prevención de violencia de USAID

Se adhiere Benito Juárez al programa de prevención de violencia de USAID

Cancún, Q.R., a 09 de febrero de 2021.- Autoridades municipales de Benito Juárez se sumaron al Programa para la Prevención y Reducción de Violencia (PREVI) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el que se busca resolver de manera efectiva la violencia y el delito.

PODRÍA INTERESARTE: Impulsa 4T el desarrollo de Solidaridad con inversión histórica

Durante la presentación nacional del programa a través de una videconferencia tipo seminario con homólogos de otras partes del país, la Presidente Municipal Mara Lezama manifestó que esa problemática que vulnera a niños, jóvenes, adolescentes y a las familias, no se puede dejar de lado y se debe analizar desde la raíz a profundidad.

“Desde el Ayuntamiento de Benito Juárez con nuestros recursos, hemos recuperado espacios públicos, cuidado el medio ambiente, apostando a la cultura y al deporte como herramientas para arrancar a las nuevas generaciones de la delincuencia”, dijo.

Reiteró que Cancún es una urbe dinámica, moderna, de vanguardia, que se ha mantenido de pie pese a haber pasado desastres naturales como una tormenta tropical, dos huracanes y ahora la pandemia; además, es un polo turístico que crece todos los días y tiene problemas como las grandes ciudades del mundo, que deben atenderse de manera integral.

“Estamos sentando las bases de un tejido social fuerte y que no se rompa. Nos corresponde como autoridades poniendo nuestro granito de arena, trabajar de la mano con los diferentes órdenes de gobierno, la sociedad civil y aliados como ustedes para lograr esta meta”, expresó.

Agregó que por ejemplo se han puesto en marcha acciones contundentes de éxito como la creación del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA).

“En nuestro ayuntamiento creemos que la mejor estrategia contra la violencia es la política social, de integración comunitaria y nos sumaremos a todos los esfuerzos en estos ejercicios de trabajar en equipo”, afirmó.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, detalló que en esta presentación del programa PREVI participaron un total de 33 presidentes municipales de igual número de demarcaciones fundamentales en tareas de seguridad en el país, que se suman para mejorar las condiciones que México enfrenta en este rubro de la función pública.

El director de Misión de USAID México, Bruce Abrams, puntualizó que esta nueva estrategia busca la prevención y reducción de la violencia en municipios prioritarios, enfocada en la justicia cívica como un medio más eficaz para abordar delitos y conflictos focales, como parte de la llamada “Iniciativa Mérida” que data desde el 2008 para la colaboración bilateral en estos temas.

No Comments Yet

Comments are closed