Se aplicarán protocolos de prevención para la apertura de las playas en el semáforo amarillo: Carlos Joaquín

Se aplicarán protocolos de prevención para la apertura de las playas en el semáforo amarillo: Carlos Joaquín

Ante el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico para la zona norte de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín expresó que se aplicarán protocolos de higiene y prevención para iniciar con la apertura gradual de las playas.

“Podrán empezarse a abrir algunas de las playas con gradualidad, no se podrá consumir bebidas alcohólicas en ellas, no se podrá tener allí alimentos. La gente podrá empezar a ir, menos los grupos vulnerables”, expresó Carlos Joaquín.

El titular del ejecutivo detalló que las personas que forman parte de grupos vulnerables son aquellas mayores a 60 años, personas con hipertensión, personas con diabetes, personas con obesidad y con tabaquismo, personas que sufren enfermedades respiratorias.

PODRÍA INTERESARTE: Semáforo amarillo: Más restaurantes abrirán en Cancún

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín enfatizó que esos grupos vulnerables corren el enorme riesgo de perder la vida en caso de contagiarse de covid-19.

De acuerdo con el Protocolo para la Reapertura del Sector Turístico en Quintana Roo, publicado en el portal Reactivemos Quintana Roo, y respecto del rubro de playas, se establecerán las acciones y las medidas necesarias para reactivar su operación.

Las recomendaciones para el público en general son: asistir en grupos pequeños evitando aglomeraciones y mantener una distancia de al menos un metro y medio entre las personas.

Se recomienda también hacer uso constante de los dispensadores de gel desinfectante, adoptar medidas de higiene sanitarias al toser o estornudar, y evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico es únicamente para la zona norte del estado, en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla mujeres.

Los municipios del sur, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se mantienen en el color naranja durante la semana del siete al 13 de septiembre, en el semáforo epidemiológico estatal.

cgc.qroo.gob.mx

No Comments Yet

Comments are closed