Se aproxima canal de baja presión a Quintana Roo
Se aproxima canal de baja presión a Quintana Roo

Se aproxima canal de baja presión a Quintana Roo, por lo que se espera lluvias aisladas a fuertes y una temperatura máxima de 35 a 40 grados centígrados.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Dos canales de baja presión, el primero extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, y uno más en el sureste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad superior en el occidente de la República Mexicana y con divergencia en altura, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas sobre entidades del norte, occidente, centro, oriente y sureste del país.

El nuevo frente frío No. 59 se extiende sobre la frontera norte de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas fuertes de viento.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35ºC en 24 entidades de la República Mexicana, pudiendo superar los 45ºC en Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Colima y Quintana Roo.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila y Durango.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Yucatán.
Temperaturas que pueden superar los 45ºC: Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Temperaturas máximas de 40ºC a 45ºC: Baja California, Jalisco (norte y sur), Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35ºC a 40ºC: Chihuahua, (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste y occidente), Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Coronavirus provoca 257 mil 207 decesos en el mundo

Se aproxima canal de baja presión; se trata del frente frío No.59

Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 06 a las 08:00 horas del jueves 07 de mayo de 2020

El frente frío No. 59 se extenderá sobre el Golfo de México, continuando con características de estacionario sobre el noreste y norte del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento durante las tormentas en entidades del norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán y el Valle de México, con tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el noroeste, occidente, norte, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45ºC en 8 entidades del país, pudiendo superar los 45ºC en Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz y Oaxaca.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa y Colima.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Golfo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.
Temperaturas que pueden superar los 45ºC: Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Temperaturas máximas de 40ºC a 45ºC: Baja California, Jalisco (norte y sur), Michoacán, Guerrero y Campeche.
Temperaturas máximas de 35ºC a 40ºC: Chihuahua, (occidente), Durango (occidente), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Conagua