Se busca alternativa en el transporte

transporte en qroo

RICARDO HERNÁNDEZ

Se estima que las obras del tren ligero, el cual conectará el Aeropuerto Internacional de Cancún con el centro de la ciudad y la zona hotelera, comiencen este 2021.

Este medio de transporte deberá atender la demanda de 68 mil 800 pasajeros diarios.
A lo largo del camino habrá 31 estaciones, dos de las cuales serán “multimodal”, es decir, que brindan interconexión con otros transportes públicos o privados.

“El proyecto pretende integrar y generar las condiciones para lograr el cambio modal de los usuarios del transporte privado al transporte público, generar una alternativa que aporte un servicio eficiente, con menores tiempos de traslado a costo competitivo mediante un circuito de transporte masivo”, indica el programa de la Agencia de Proyectos estratégicos.

En la plataforma Proyectos México se señala que en el primer semestre del año en curso se publicará la convocatoria, licitación y fallo de la obra.

Según las proyecciones, la construcción se prolongará por cerca de un año y prevén que comiencen operaciones a partir del segundo semestre de 2022.

Se trata de un medio que recorrerá 47 kilómetros, desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Este Sistema de Transporte Ligero Urbano Turístico contará con 33 kilómetros elevados, en la zona del bulevar Kukulcán y 14 kilómetros a nivel de suelo, esto por la avenida Tulum y Universidades. El circuito se completará en el Aeropuerto.

En el aeropuerto, especifican, se instalará la base de operación y cochera de resguardo para los trenes.

Asimismo, se propone un sistema de tarifas diferenciadas para los trabajadores, usuarios locales y turistas.

No Comments Yet

Comments are closed