Se desploman ventas de productos para Día de Muertos
Se desploman ventas de productos para Día de Muertos

Se desploman ventas de productos para Día de Muertos. Comerciantes del Mercado 23 de Cancún reportan una caída del 40%, debido a la pandemia, la crisis económica y los recientes huracanes que han llegado a la zona norte de Quintana Roo.

Dicha situación provoca que los locatarios no se aventuren a invertir en artículos que probablemente no comercializarán como en otros años.

Los dulces, las coronas, las flores, los papeles picados y los disfraces, que en años pasados por estas fechas ya se vendían, en esta ocasión siguen ahí en exhibición.

“La pandemia del Covid-19 vino a descontrolar todo”, aseguró Alfonso Agustín Ramírez, quien se dedica a vender las clásicas flores de cempasúchil, terciopelo, suculentas, calaveritas de azúcar, copaleras y velas, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR: Ieqroo incluye a nuevos partidos en presupuesto para 2021

Se desploman ventas de productos para Día de Muertos; restricciones a panteones, otro de los factores

“En esta semana había estado muy baja la venta, hoy vemos un poco más de movimiento y esperamos que los dos siguientes días se logren reactivar las ventas”, comentó.

“Otra de las situaciones son las posibles restricciones para ingresar a los panteones, mucha gente decidirá mejor no ir y eso implica que no comprará sus flores”, señaló.

Durante un recorrido de 24 HORAS por el emblemático mercado, se pudo observar que, en comparación con años anteriores, la concurrencia de personas era menor, aunque sí se vio a señoras, principalmente, comprando papel picado, veladoras, flores y algunos de los dulces tradicionales para adornar sus altares.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ