Se enfoca joven en ayudar a los necesitados

Se enfoca joven en ayudar a los necesitados

Iván Viveros, un joven de Cancún que perdió el trabajo tras la crisis generada por el coronavirus, pero no la solidaridad, se ha puesto como meta repartir cuatro mil 500 comidas entre la población más vulnerable y aquellos que no cuentan con recursos suficientes para sobrevivir.

El hambre, repartida, toca de a más. Lo sabe bien Viveros, que llegó a Cancún cuando otra epidemia aquejaba el país, la generada por la influenza H1N1. Entonces, él era estudiante; por semanas pasó dificultades, pues el turismo y la economía del estado se derrumbaron, aunque no tanto como ahora.

Para apoyar a la gente de las colonias marginadas, Viveros repartirá paquetes de comida que él mismo, junto con cinco amigos, prepararán. Para capitalizarse, lanzaron una campaña de donación. Fijaron como meta 90 mil pesos; han reunido solo tres mil.

“Empezamos a recaudar fondos en un programa que se llama Donadora. Es una plataforma muy transparente, donde los donadores pueden donar directamente en la página y se va reflejando lo recaudado. Quiero entregar cuatro mil 500 porciones en el mes de junio, que representan 150 comidas diarias, a un costo de 20 pesos. A mí me cuesta 20 pesos hacer cada comida, considerando la gasolina, los alimentos e, incluso, dado apoyos a las cinco personas que me van a estar ayudando”, relató el entusiasta.

PODRÍA INTERESARTE: Andrea Bocelli dona plasma para investigación del coronavirus

“Hasta ahora hemos recaudado lo suficiente para repartir comida la primera semana, que serían 500 porciones.
Todavía me falta recaudar todo lo demás para poder llegar a las 4 mil 500. Nos quedan 6 días para recaudar 90 mil pesos; llevamos como tres mil pesos”, añadió.

Para hacer realidad la elaboración de la comida, la Universidad del Caribe le ofreció ayuda: le prestará las instalaciones del comedor para que ahí realicen lo necesario.

“Mañana empezaremos a repartir comidas en la Universidad del Caribe a las 14:00 horas, de ahí, dependiendo cómo vayamos avanzando, esperamos poder repartir en las regiones 102, 227 y otras”, dijo.

A finales de febrero e inicios de marzo, Viveros repartió, junto con tres de sus amigos, mil comidas en la calle a personas sin empleo o a quienes simplemente se acercaban a ellos pidiendo la ayuda, principalmente, en el Crucero.

Este junio volverá a hacerlo, pero, por ahora, no cuenta con los recursos para lograr su meta. Cualquier persona interesada en apoyar puede ingresar a la página de Donadora, buscar el proyecto “No te quedes sin comer” y donar.

Por Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed