Se levanta industria de la vivienda

Se levanta industria de la vivienda

Cancún.- La perspectiva para el mercado inmobiliario ha mejorado de manera paulatina, hay buenas perspectivas para 2021, aunque no se ha regresado al promedio de ventas del 2019, pero comparativamente hay ligeras mejoras (entre el 2 y el 5%), afirmó el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en Quintana Roo, Ari Adler Brotman.

Reconoció que actualmente la demanda de propiedades en venta tiene un mayor peso hacia los segmentos de interés social e interés medio, es decir, propiedades que no rebasan los 3 millones de pesos, con un 44% de la demanda total.

Le sigue el segmento residencial con un 31% de participación (3-7 millones de pesos) mientras que el segmento residencial plus representa el 24% de la demanda total (propiedades que rebasan los 7 millones de pesos).


.
Con ello, dijo que cerraron el 2020 con la colocación de al menos 12 mil créditos de vivienda, que representan 3 mil menos de lo colocado en el 2019.

Adler Brotman, comentó que, aunque es un decremento importante respecto del 2019, en que cerraron con 15 mil viviendas vendidas, no es una cifra del todo mala, considerando la crisis derivada de la pandemia por Covid-19 a nivel mundial.

En 2020, tan pronto se reanudaron las actividades con el semáforo naranja, se reincorporaron a sus labores alrededor de 35 mil trabajadores de la construcción para los nuevos desarrollos en ejecución, dijo.

El empresario dijo que están en proceso de construcción unas 10 mil viviendas nuevas, de las cuales la mayoría son de interés social y en su gran mayoría se concentran en Cancún y Playa del Carmen.

Cabe destacar que la industria de la construcción es imprescindible para reactivar el crecimiento económico del país, tras las afectaciones por el Covid-19, la importancia de la vivienda radica en que es una actividad que detona 37 de 42 ramas económicas, según la Canadevi

No Comments Yet

Comments are closed