Se mantiene alta la probabilidad de lluvias

Tormenta “Gamma” apaga las vacaciones de turistas en Quintana Roo

Una fuerte tormenta eléctrica sorprendió la mañana del jueves a cancunenses y visitantes. Los fuertes truenos, relámpagos y lluvia provocaron encharcamientos, inundaciones y fallas en la energía eléctrica, que afectaron la red de semáforos y el sistema de internet en varias partes de la ciudad.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el fenómeno fue provocado por una vaguada sobre la Península de Yucatán que, en combinación con el alto contenido de humedad sobre la región, mantendrá la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre la porción norte, oriente y sur de Yucatán; norte, centro y sur Campeche, y norte, centro y occidente de Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Amanece Cancún con fuerte tormenta eléctrica, provoca encharcamientos

Como consecuencia, continuará el cielo de medio nublado a nublado con tormentas fuertes con actividad eléctrica, por lo que se recomienda a la población a extremar precauciones, en especial al volante.

En Cancún, las condiciones climáticas afectaron al suministro eléctrico, causaron fallas en el internet y dejaron calles anegadas, principalmente en el centro y sur de la ciudad.

La dirección de Bomberos emitió estas recomendaciones cuando hay mucha actividad eléctrica: no salir de casa, no resguardarse debajo de los árboles, no usar objetos metálicos, desconectar aparatos eléctricos y evitar estar cerca de torres eléctricas y metálicas.

A pesar de las lluvias, se prevé un ambiente caluroso para Cancún y el norte del estado, en donde las probabilidades de precipitaciones siguen siendo altas para el resto del día.

La Conagua indicó que se registrarán temperaturas calurosas a muy calurosas con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

Para este viernes, continuará el alto contenido de humedad sobre la región, así como el establecimiento de una vaguada sobre la península; tal situación mantendrá la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo, oriente y norte de Yucatán, centro y sur de Campeche.

No Comments Yet

Comments are closed