Se mantiene Cancún sin servicio de recolección de basura

Se mantiene Cancún sin servicio de recolección de basura

Se mantiene Cancún sin servicio de recoja de residuos sólidos. Manuel Rivera, representante de Inteligencia México, informó este jueves que el paro de labores de más de 400 trabajadores y recolectores de basura continúa, por lo cual, esta tarde sostendrán una reunión para intentar terminar con el conflicto.

Rivera aseguró que el problema es algo interno de la empresa y que están “a punto de resolverlo, llegando a acuerdos con los quejosos”.

El reclamo, dijo, es por cumplimiento de algunas prestaciones laborales y descartó que se deban salarios a los trabajadores, como se había mencionado en días previos.

No obstante, en videos difundidos en redes sociales, trabajadores de la empresa han denunciado la falta de pago de dos y hasta tres quincenas, de utilidades y demás prestaciones.

Rivera aclaró que el paro es por parte solo de recolectores de basura y no de otras áreas.

El total de trabajadores de “brazos caídos” son 420, de los cuales, la mitad son operativos.

TE PODRÍA INTERESAR: Benito: el perrito que no olvida a su dueña fallecida (VIDEO)

Se mantiene Cancún sin servicio de recolección de basura; más de 400 trabajadores están en huelga

Este número de manifestantes representa el 30% del total de la plantilla.

Por otro lado, anunció que prevén cambiar el sistema de recolecta de basura, pues instalarán cerca de 100 mil contenedores en la ciudad, donde la población en general y contribuyentes podrán depositar los residuos.

“Eso nos va a dar una eficiencia muy distinta, pues la basura no va a estar en las calles, sino en contenedores; se va a sacar a ciertas horas, de tal suerte que de 7:00 a 11:00 horas la ciudad debería quedar limpia”, dijo.

Especificó que a los negocios se les atenderá en otro horario.

Actualmente, la empresa cuenta con 60 camiones que se reparten en 88 rutas.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed