Se reactivan 30 mil empleos en la industria de la construcción, en Cancún

Se reactivan 30 mil empleos en la industria de la construcción, en Cancún

Se reactivan 30 mil empleos en la industria de la construcción, de los 50 mil que se tenían antes del inicio de la pandemia.

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, Armando Lara De Nigris, informó que las 2 mil 600 obras que operan en la ciudad han cumplido con las normativas urbanas y de salud.

Dijo que trabajan en la revisión de dichas empresas, y en caso de encontrar alguna irregularidad, se las reportan a los organismos responsables como son la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o los Servicios de Salud estatal.

Con ello, consideró que se han reactivado el 70% de las construcciones que se tienen registradas en el municipio, generando empleo directo a unos 30 mil trabajadores.

“Estamos recorriendo (las obras para que) cumplan primero la normatividad urbana y después con temas de salud para reportárselo a la Cofepris y a la Sesa, en su caso. Hemos detectado que todo mundo los está haciendo bastante bien, sobre todo las obras de construcción”, subrayó.

TE PODRÍA INTERESAR: Operativos de la Policía Reacción Covid en Cancún inician este lunes

Se reactivan 30 mil empleos en Cancún; 5% de las empresas registradas no ha renovado su licencia de construcción

Por otro lado, dijo que a la fecha sólo el 5% de las 2 mil 600 empresas registradas no ha renovado su licencia de construcción, por lo que están en análisis de determinar acciones al respecto conforme a la ley.

La situación no ha sido similar en otros municipios de Quintana Roo, pues con la reactivación económica, la industria no logró despegar como se tenía previsto, debido a que en las obras los alarifes no guardaron sana distancia, no usaban protección en materia de salud y crecieron los contagios.

Cabe mencionar que en el primer semestre de este año suman 3 mil 659 contratos de obra pública, muy inferior a los más de 12 mil registrados en 2019.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed