Sector turístico ve posible un buen cierre de año en Cancún

Sector turístico ve posible un buen cierre de año en Cancún

Sector turístico ve posible un buen cierre de año en Quintana Roo, en caso de lograr el verde en el semáforo epidemiológico.

“Es muy viable que se alcancen ocupaciones de entre 80% y 90%, e incluso de 100%”, señaló el director de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes.

Recordó que el domingo 4 de octubre se reportaron 291 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la cifra más alta, hasta el momento.

“Para dar una idea de lo que eso representa, República Dominicana, nuestro principal competidor, reporta entre 40 y 50 operaciones por semana”, explicó.

“Esa diferencia no sólo es con destinos del Caribe, ya que Cancún tiene una de las mejores reactivaciones de todo el mundo. En otros lugares que reabrieron al turismo, sus índices de contagios de coronavirus subieron y aquí no ha pasado eso. Creo que la gran noticia es la situación que estamos registrando y el paulatino y constante crecimiento”, refirió.

TE PODRÍA INTERESAR: Elba Esther Gordillo está de regreso en la arena política

Sector turístico ve posible un buen cierre de año en Cancún; reactivación va “viento en popa”

López Reyes indicó que el mercado canadiense también comenzó a reactivarse con uno o dos vuelos, número que seguramente en unas semanas empezará a subir, luego de que la aerolínea Sunwing Airlines anunció que en breve estaría volando a hacia Cancún.

Afirmó que para seguir en este camino y alcanzar los porcentajes previstos para el cierre de 2020, no se debe bajar la guardia en cuanto a los protocolos y lineamientos de seguridad sanitaria entre la población y los diferentes prestadores de servicios turísticos de Cancún y los demás destinos del Caribe Mexicano.

CON INFORMACIÓN DE GALU COMUNICACIÓN

No Comments Yet

Comments are closed