Semarnat da luz verde a una nueva inversión en Cancún

Semarnat da luz verde a una nueva inversión en Cancún

Semarnat da luz verde a una nueva inversión en Cancún; aprobó el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de un hotel de 540 habitaciones, y que tendrá como inversión más de 32 millones de dólares.

El promovente, RR Caribbean, pretende realizar ajustes al desarrollo denominado actualmente “The Royal Caribbean”, que data de 1987, ubicado en el lote 50 de la zona hotelera, y que está conformado por ocho edificios con 207 villas equivalentes a 414 cuartos.

Se trata entonces de la remodelación del hotel, demolición de unas zonas, ampliación de algunas otras y la construcción de nuevas.

Del total de 207 villas (unidades de una recámara con sala, comedor y otra recámara conectada y con entrada independiente) con las que cuenta el desarrollo, se remodelarán interiores de 81 villas, manteniendo este tipo de unidades, mismas que equivalen a 162 cuartos y las restantes 126 villas se redistribuirán, convirtiendo la sala comedor en una habitación con entrada independiente, resultando un total de 378, para que sumadas a las otras, se tenga un total de 540 cuartos, de acuerdo con la MIA.

TE PODRÍA INTERESAR: Suiza ofrece 70 mil dólares para mudarse a vivir

Semarnat da luz verde a una nueva inversión en Cancún, de 32 millones de dólares

La autorización, según se lee en el resolutivo emitido por la Dirección General de Impacto Ambiental (DGIRA), tendrá 24 meses para llevar a cabo las etapas de preparación de sitio y construcción de las obras.

Asimismo, contará con una vigencia de 50 años para la operación y mantenimiento, que estará condicionada a la edificación del proyecto.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO HERNÁNDEZ

No Comments Yet

Comments are closed