Son detenidos dos sujetos en posesión del teléfono de Alexis

Son detenidos dos sujetos en posesión del teléfono de Alexis

Son detenidos dos sujetos por el homicidio de Alexis, ya que durante un cateo realizado ayer, fueron encontrados en posesión del teléfono celular de la joven.

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dijo que además hay otras tres personas a disposición del juez por el mismo delito y que esperarán el resultado de sus entrevistas.

“Es un gran logro recuperar el teléfono de Alexis, vamos a dar con los autores tarde o temprano, cueste lo que cueste”, expresó.

Por otro lado, sobre los hechos violentos registrados ayer en la manifestación feminista, comentó que ya están revisando los videos para descubrir quiénes fueron los autores.

Ya hay un detenido que rinde testimonio por los daños a los edificios del ayuntamiento, la Fiscalía y Tránsito.

Indicó que, además, hay 21 personas a disposición de un juez cívico por faltas administrativas y, si se acredita la probable participación de las mismas, se solicitarán las órdenes de aprehensión de quien resulte responsable.

TE PODRÍA INTERESAR: PSG sacude a Europa; pone los ojos en Sergio Ramos

Son detenidos dos sujetos en posesión del teléfono de Alexis; hay otras tres personas aprehendidas

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con quienes están utilizando a esas personas, hay intereses oscuros que aprovechan los reclamamos legítimos de las mujeres para afectar la imagen de Cancún”, enfatizó.

Destacó que también seguirá la investigando de los hechos que se salieron de control en la protesta feminista de la semana pasada, en la que los policías realizaron disparos para dispersar a los manifestantes, un exceso que investigan la Fiscalía del Estado y General de la República, incluso, recordó, ya intervino la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Se siguen analizando las bitácoras de radio, las órdenes escritas y no escritas, testimonios de policías”, destacó.

Montes de Oca mencionó que desde su llegada al astado han recibido tres alertas de género, por eso se fortalecieron el Centro de Justicia para Mujeres y la Fiscalía de la Mujer y se adoptó el modelo de gestión nacional, como marcan los estándares para la atención integral de las mujeres, para que logren el empoderamiento y retomen su proyecto de vida, sean independientes económicamente y físicamente y se alejen de personas agresoras.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed