Suma Quintana Roo 24 casos positivos de COVID previo al semáforo amarillo

CANCÚN.- La Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo informó que la entidad acumula hasta este domingo 19 mil 872 contagios de coronavirus. Son 24 los nuevos casos de contagio añadidos en las últimas 24 horas.

Luego de que en enero se registraron altos casos nuevos diarios, esta semana se contuvo el incremento.

Ante el descenso de casos positivos, el semáforo de riesgo epidemiológico en Quintana Roo cambiará a amarillo a partir de este lunes.

En tanto, son cinco las nuevas defunciones registradas en las últimas 24 horas en Quintana Roo, según informó la dependencia estatal.

La Sesa informó que se acumulan 2 mil 370 muertes por complicaciones derivadas de la COVID.

Este miércoles llegaron a la entidad la tercera tanda de vacunas contra la COVID de la empresa Pfizer, que se destinarán a la segunda dosis a aplicarse al personal médico en primera línea de batalla contra el virus.

Y ayer arribaron a Isla Mujeres 2 mil 010 vacunas AstraZeneca de Bacalar, para iniciar con la vacunación a personas mayores de 60 años en este destino, en el Hospital Comunitario.
Fue María Agustina Soberanis Sosa, de 76 años de edad, la primera isleña en recibir la vacuna.

Ahora bien, Benito Juárez es el municipio con más muertes registradas a causa de esta enfermedad, pues ha llegado a las mil 498.

A este le siguen Othón P. Blanco y luego Solidaridad, con 276 y 275, respectivamente.
Asimismo, se informó que hay 791 personas en aislamiento social y 217 hospitalizados.

En cuanto a recuperados, la Sesa informó que son 16 mil 518 las personas que han vencido al coronavirus en la entidad.

Por otro lado, la dependencia estatal dio cuenta que Cancún ha acumulado 9 mil 568 enfermos hasta ahora.

En tanto, Solidaridad acumula 2 mil 596 casos positivos. Cozumel apunta hasta la tarde de este jueves 629 casos acumulados, Felipe Carrillo Puerto alcanzó los 450, Tulum 390, Lázaro Cárdenas 387, Bacalar 322, Isla Mujeres 274, José María Morelos 167 y Puerto Morelos 41.

La dependencia estatal informó que hay aún 252 pruebas del mismo número de personas en observación; en los próximos días se sabrán los resultados.

En tanto, la ocupación hospitalaria en Othón P. Blanco de 10 por ciento, Solidaridad 18 por ciento, Benito Juárez 13 por ciento y Cozumel 4 por ciento, Felipe Carrillo Puerto llegó al 44 por ciento y Tulum al 10 por ciento.

No Comments Yet

Comments are closed