Teletón pone su granito de arena

teletón

La Fundación Teletón ofreció al Gobierno de Quintana Roo sus instalaciones del CRIT Cancún para que las usen como mejor convenga en esta crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Teletón ha suspendido temporalmente sus servicios, a fin de no poner en riesgo a los pacientes, pues muchos de ellos entran dentro del rango de personas vulnerables.

De tal manera que las instalaciones están vacías y disponibles para que las autoridades de salud tomen el control sobre ellas.

“Les hemos ofrecido nuestras instalaciones para que las autoridades hagan lo más conveniente. Nosotros tenemos un edificio grande, accesible, con muchos sanitarios, regaderas, con instalaciones de primer nivel”, dijo en entrevista Eduardo Martínez, director general del CRIT Cancún.

“Hasta ahora no hay un plan concreto. Lo que nos han dicho es que el ofrecimiento se va a analizar, y si se requiere en algún momento, si las circunstancias lo exigen, lo usarán”, añadió.

Ahora bien, las actividades de rehabilitación se han suspendido; sin embargo, Teletón ha puesto a disposición videos tutoriales en la página de la fundación, para que las personas que acudían a las instalaciones puedan continuar algunos de los ejercicios desde casa.

También te puede interesar: El SAT embarga propiedad de Miguel Alemán

Eduardo Martínez comentó que la idea es que no se corte de tajo el proceso de rehabilitación que decenas de personas recibían en el CRIT de Cancún.

“La intención es que no se pierda el avance de cada uno de los niños y niñas (…) Ahí las mamás y papás pueden hacer su parte para no parar la recuperación”, explicó.

Son de consulta pública, e incluyen videos de ejercicios de respiración y fortalecimiento del sistema respiratorio, uno de los más dañados por el coronavirus.

Además, la fundación pone a disposición de la gente el número 01800TELETON, en el cual se podrá pedir orientación sobre la Covid-19 y de rehabilitación.

Por RICARDO HERNÁNDEZ

No Comments Yet

Comments are closed