Terminal de ADO de Cancún avanza en su recuperación

Terminal de ADO de Cancún avanza en su recuperación

Terminal de ADO de Cancún reporta un ritmo de crecimiento del 20% al 25% cada mes, con la reactivación económica.

“Tradicionalmente la terminal de autobuses moviliza en promedio entre 5 y 6 mil personas cada día, pero durante la contingencia sanitaria de los meses de abril y mayo las operaciones cayeron hasta en un 80%”, indicó Elpidio Valencia, gerente comercial de esa empresa en el destino.

“Actualmente estamos movilizando a un promedio de 2 mil personas cada día, entre locales y turistas, por lo que se va ‘caminando’ lento, pero con una recuperación importante”, detalló.

Además, dijo que, conforme han ido recuperando terreno en las actividades del quehacer turístico y de acuerdo con los indicadores de salud en los diferentes estados, principalmente Quintana Roo, se avanzó.

TE PODRÍA INTERESAR: Mark Ruffalo se desnuda para llamar al voto en EU (+video)

Terminal de ADO de Cancún avanza en su recuperación; ya se cuenta con varias frecuencias

En cuanto a las localidades de mayor operación, comentó que son destinos largos: Ciudad de México, Puebla y Veracruz; de media distancia, Chetumal, Mérida, Campeche, Villahermosa y Chiapas, en tanto que entre los cortos están el Aeropuerto Internacional de Cancún y Playa del Carmen.

Sobre Playa del Carmen, señaló que las operaciones se han incrementado en las últimas semanas y ya se cuenta con varias frecuencias del servicio Cancún-Playa-Cancún, ya sea para usuarios locales que hacen este viaje diario por cuestiones de trabajo, pero también de aquellos que vienen de visita.

“También te puedo decir que de los destinos que se han estado trabajando en el tema de reapertura podemos hablar de Chiquilá, donde actualmente estamos operando con una corrida por día diaria y dos durante los fines de semana. Ese mercado turístico se ha reactivado muy bien desde agosto, con muy buena respuesta de paseantes sean locales y del interior de la Republica”, refirió.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed